NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Espanyol quiere negociar por Ibai Gómez

Regresó hace justo un año al Athletic desde el Alavés en el mercado invernal abonando 3 millones junto a Kodro. Firmó un contrato hasta 2022 sin cláusula de rescisión.

Actualizado a
Ibai Gómez en Lezama.
AIOLDIARIO AS

EI Espanyol quiere negociar por Ibai Gómez. Éste regresó hace justo un año al Athletic desde el Alavés en el mercado invernal abonando tres millones, casi de la mano de Kodro, y ahora se le abre la posibilidad de volver a salir. Firmó un contrato hasta 2022 sin cláusula de rescisión, un gesto que pusieron de moda Muniain, De Marcos y Balenziaga, y un dato muy relevante, porque obliga a Ibaigane a negociar si el extremo desea salir. El Athletic no es vendedor ni es negociador, por una filosofía impuesta en los últimos tiempos, que le ha servido para recaudar las cláusulas íntegras de Javi Martínez, Laporte o Arrizabalaga.

No parece muy probable que Elizegi y Alkorta se plieguen a abrir una puerta cerrada desde la campaña 2008-09, con la salida de Aduriz al Mallorca, que no acabó de abonar los casi seis millones pactados. El anterior traspaso fue el de Del Horno al Chelsea, en la 2005-06. 

El Espanyol, de la mano de su entrenador Abelardo Fernández, quiere a toda costa reforzar sus bandas con Ibai, al que conoce al dedillo de su etapa en el Alavés. De hecho, el club periquito se ha puesto ya en contacto con el Athletic para comunicarle su intención de abrir las negociaciones. Una operación a expensas de lo que decida primero el propio club de Ibaigane. Ibai llegó hace justo un año en plena resurrección del equipo de Garitano, que necesitaba apuntalarse pese a que el extremo de Santutxu acababa contrato en Vitoria el 30 de junio y hubiese venido a coste cero.

En el actual equipo de Abelardo, que apostó por Ibai sin concesiones en Vitoria, ya juega su excompañero como rojiblanco Iturraspe. Un Espanyol que ha fichado ya para la delantera de Raúl de Tomás abonando 20 millones y que también valora como opción a Tello, que ahora milita en el Betis, que gusta mucho a su director deportivo, Rufete. El exazulgrana está en la misma tesitura de Ibai, con pocos minutos en el Villamarín.

Ibai está a la espera de lo que el club pueda decidir para despejar su futuro. Tiene contrato y se debe al Athletic, donde siempre ha soñado jugar, aunque por otro lado es ambicioso y quiere ser titular como en el Alavés con el propio Abelardo. Garitano ya comentó hace una semana que el Athletic no estaba “para regalar jugadores”, como en el caso de Vesga, al que cerró el paso hacia Alavés y Leganés. El técnico, que va abriendo el abanico de rotaciones en los últimos envites con los Vesga, Kodro y Villalibre, no está contando con la regularidad con Ibai, pero es consciente de todo lo que aporta a balón parado y en las transiciones de ataque, además de la polivalencia de su juego. El extremo de Santutxu necesita sentirse importante, aunque comentó recientemente que había dado “un paso adelante mentalmente”. Sin embargo, también deslizó que costaba encontrar el ritmo jugando con intermitencia.

bai, de 30 años, acumula 8 temporadas en sus dos etapas distintas en el Athletic tras brotar de la cantera del Santutxu, despuntar en Tercera en Mallona y pasar una campaña en el Sestao River. Como rojiblanco ha disputado 171 partidos y 18 goles. Este curso ha jugado 9 de LaLiga y los dos de Copa, con su gol ante el Intercity en Elche. El sábado pasado fue titular y uno de los mejores ante el Sestao River. Ibai y su mujer, Ingrid Betancor, han sido padres por segunda vez, de un niño llamado Marko. Tenían ya una hija, Aiala, nacida el 6 de febrero de 2018.