NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 (3) - ATLÉTICO 0 (1)

1x1 del Atlético: La muralla de Felipe y el pundonor de Morata no tuvieron premio final

El equipo rojiblanco perdió en los penaltis la final de la Supercopa. Saúl y Thomas fallaron y Oblak no acertó a parar ninguno de los del Madrid.

Actualizado a
1x1 del Atlético: La muralla de Felipe y el pundonor de Morata no tuvieron premio final

El Atlético saltó al derbi con la única novedad de Giménez en lugar de Savic respecto al once que derrotó al Barcelona. Sin embargo pese a que el equipo era el mismo, las líneas de presión de inicio estuvieron mucho más altas que en las semifinales contra el Barcelona. El Atlético apretó mucho la salida del Madrid, sin permitirle salir con facilidad y de un robo a Ramos llegó la primera ocasión de João Félix, cuyo remate fue defectuoso. Con el paso de los minutos y sin que llegase el gol el Atlético fue replegándose sobre su área y los robos cada vez se producían más lejos. 

En el final de la primera parte y en la segunda fue Correa el encargado de partir como segundo punta y João Félix en la banda derecha. Simeone movió el cambio antes de llegar a la hora de partido para dar vitalidad al ataque rojiblanco con Vitolo en el lugar de Herrera pasando Saúl al centro del campo. Como toda final contra el Madrid, el partido se marchó a la prórroga con muy pocas ocasiones, una de ellas de Morata ante Courtois que no remató bien y otra de Vitolo ya en el tiempo extra. El '9' se plantaba mano a mano cuando Valverde le cazó por detrás con una entrada durísima que le costó la roja. En la tanda de penaltis el Atlético volvió a caer con los fallos de Saúl y Thomas.  

Oblak: Seguro para atajar los remates de Modric y Mendy en la primera mitad. Doble acción de mérito en la prórroga ante los disparos de Modric y Mariano, este último muy cercano. Tuvo dos jugadas con dificultad de comunicación con Felipe y Giménez. Muy atento también en los centros laterales. Su capacidad para atrapar el balón sin dejar ningún rechace en el área es oro. Sigue flaqueando en las tandas de penaltis, donde le cuesta acertar el lanzamiento del rival. No paró ninguno de los lanzamientos de los jugadores del Madrid. 

Trippier: Recibió un duro planchazo de Isco nada más comenzar el partido. El inglés no tuvo un encuentro cómodo y vivió al límite de Se confió en una jugada donde acabó rematando Mendy tras ganarle la espalda. Fantástico envío al espacio para Generar una ocasión de oro de Morata en la segunda mitad. Marcó su penalti. 

Felipe: No le pesó ver una amarilla a los 27 minutos por una falta sobre Jovic. Muy seguro en el juego aéreo e intuitivo para adelantarse al delantero serbio, es un muro atrás. Fichaje fantástico del Atlético. La entrada de Savic le hizo pasar a jugar como central izquierdo. Completó 14 despejes, el que más del partido doblando a Ramos, el segundo que más. 

Giménez: Vuelta al once tras perderse las semifinales por molestias. Bien en sus constantes ayudas a Lodi, actuando como central izquierdo y cayendo mucho a banda. Tuvo que ir al suelo para evitar que Jovic se plantase mano a mano con Oblak. Tuvo que enfrentar una prórroga tras un partido muy exigente físicamente y se marchó sustituido por Savic a los 97 minutos. Mostró su frustración en el banquillo tras ser cambiado. 

Lodi: Inseguro en defensa con las entradas de Valverde y Carvajal por su costado. El Madrid le buscó y Simeone se desgañitó en la banda corrigiendo su posición. Durante la segunda mitad sufrió menos en defensa, pero su participación no aumentó. En ataque se mostró en banda como apoyo para sus compañeros, aunque no le buscaron con asiduidad. Se marchó sustituido en el minuto 87 por Llorente. 

Thomas: Participación con balón en busca de romper líneas, algo que consiguió para encontrar a Morata a los 20 minutos generando peligro. En ocasiones arriesga en exceso y comete pérdidas peligrosas, pero es el único jugador en el medio que trata de hacer cosas diferentes desde atrás. Recibió la amarilla en el minuto 74 por una falta sobre Rodrygo. Probó a Courtois en el minuto 90 con una falta muy lejana. Su penalti lo adivinó Courtois, que despejó su lanzamiento. 

Herrera: Titular de nuevo con la ausencia de Koke. Fuerza en el medio, poderoso en el cuerpo a cuerpo y en la lucha por el balón, sin embargo estuvo más impreciso cuando tuvo que ser el encargado de sacar la pelota jugada. No consiguió dar una pausa con balón en el medio. Se marchó sustituido por Vitolo cerca de llegar a la hora de partido. 

Correa: Intenso en la recuperación desde la banda derecha, puso en muchos apuros a la zaga blanca en la salida de balón. Generó peligro y dejó una jugada en el área donde a punto estuvo de llegar el remate tras lograr varios quiebros en el área. Fue centrando su posición, hasta a iniciar la segunda parte como segundo punta. Pidió penalti por una zancadilla de Ramos. Con el paso de los minutos su participación se fue apagando. Estuvo a punto de hacer gol en las dos últimas acciones de la prórroga. Es pura electricidad. Trabajo constante, se vació físicamente.  

Correa, durante el partido contra el Real Madrid.
Ampliar
Correa, durante el partido contra el Real Madrid.GIUSEPPE CACACEAFP

Saúl: Interior izquierda de partida, trabajó en defensa y en ataque tuvo libertad de movimientos. Intentó buscar portería con una chilena muy lejana. No estuvo preciso con balón. Con el primer cambio, Vitolo por Herrera, pasó a jugar en doble pivote junto a Thomas. Ahí tuvo más presencia, ganando muchas porfías con los centrocampistas blancos y tratando de desequilibrar con cambios de juego. Con la entrada de Llorente por Lodi tuvo su tercer cambio de posición del partido, pasando a jugar en el lateral izquierdo. Luego volvió al medio cuando Arias sustituyó a João Félix. Lanzó su penalti al palo. 

João Félix: Más participativo en el inicio de partido que ante el Barça, tuvo la primera gran ocasión para el Atlético aprovechando un robo a Sergio Ramos en la frontal del área rival, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Una ocasión donde se le requiere mayor precisión. Con el paso de los minutos se trasladó desde la delantera a la banda derecha. Era una oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa y no la aprovechó. Le faltó claridad al recibir el balón y girarse y en ocasiones se pasó intentando buscar el caño y la acción bonita antes que la más práctica. Participó en una jugada de peligro de Vitolo con un bonito taconazo. Dijo adiós al partido a los 100 minutos, último cambio atlético.  

Morata: A los 80 minutos no hizo gol en una ocasión clarísima ante Courtois, aprovechando un fantástico envío de Trippier al espacio, pero su tiro fue fácil para Courtois. Fue el jugador que más peligro generó y tuvo otras dos ocasiones para intentar el gol. Probó su disparo lejano con un derechazo cerca de la portería de Courtois a los 20 minutos y con una tijera en el 106 que paró Courtois. Valverde evitó que se quedase mano a mano con Courtois con una entrada durísima en carrera y mientras estaba en el suelo se llevó un pisotón en la cabeza que le provocó un chichón enorme. Batallador en los balones aéreos, tuvo una difícil misión con Ramos y Varane en sus intentos de retener el esférico. No se le pudo reprochar esfuerzo, apretando a Courtois y los centrales, pero pocas veces salió ganador. 

Cuatro cambios

Vitolo: Sustituyó a Herrera en el minuto 56. Se situó en la banda izquierda para buscar el desequilibrio. Probó a Courtois en el inicio de la prórroga aprovechando un pase al espacio de Morata, pero el belga salió vencedor en su disparo abajo. Tuvo alguna pérdida atrás muy peligrosa. Con balón intenta buscar siempre al compañero para atacar combinando. 

Llorente: Cambio en los últimos instantes del tiempo reglamentario por Lodi para reforzar el centro del campo. Dio fuerza y fue una pieza importante con sus múltiples ayudas a los defensas. 

Savic: Para el Cholo, el físico de Giménez dijo basta en el 97' y el montenegrino saltó al campo como central derecho. Vio la amarilla tras encararse con Carvajal por la fortísima entrada de Valverde a Morata.

Arias: Entró en el lateral izquierdo cambiando todo el esquema táctico al sustituir a João Félix. Le costó perfilarse hacia la pierna menos hábil.