MÁLAGA

El detenido por filtrar el vídeo de Víctor: "Pensaba que era montaje"

El único detenido hasta el momento por la difusión del vídeo íntimo de Víctor, un vecino de Puente Genil, fue puesto en libertad pero está siendo investigado.

El detenido por filtrar el vídeo de Víctor: "Pensaba que era montaje"
Mariano Pozo DIARIO AS

Según publica Diario Sur la Policía Nacional sigue manteniendo abierta la investigación en relación con el caso abierto por el vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo publicitado en redes sociales. El pasado viernes los agentes del Ciberdelincuencia detuvieron a un hombre en la provincia de Córdoba acusado de compartir la mencionada imagen desde su cuenta de Twitter.

Tras escuchar su versión esta persona, vecino de Puente Genil, fue puesto en libertad, pero está siendo investigado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Este es uno de los puntos en la investigación que la Policía trata de determinar. El tuit que lanzó el investigado se lanzó en la madrugada de 7 de enero fue compartido por 150 tuiteros. Sur además cuenta que otros usuarios, en lugar de retuitear lo publicaron como tuit nuevo con lo que se han creado nuevas cuentas.

El técnico continúa suspendido de sus funciones mientras espera la resolución de su contrato. La afición del Málaga está promoviendo diferentes iniciativas para mostrar su apoyo para con el entrenador madrileño. El respaldo de la grada es tan unánime como el rechazo hacia el presidente/tuitero, Abdullah Al Thani. Se esperan muestras de apoyo en el partido del próximo martes contra la Ponferradina.

Mientras se resuelve la situación de Víctor Sánchez del Amo, su cuerpo técnico sigue manteniendo el ritmo de trabajo con la normalidad que permiten las circunstancias. David Dóniga, segundo entrenador, dirigió la sesión de ayer en la que se estrenó el nuevo jugador del equipo, Sergio Buenacasa. Junto con Dóniga, el resto de los ayudantes del todavía entrenador blanquiazul que se encuentra suspendido de sus funciones y no tiene permitido el acceso al centro de trabajo, es decir. Nacho Oria (preparador físico), Koke Contreras, entrenador de porteros y Carlos Morales, scouting. Todos ellos han mantenido el ritmo de trabajo una vez que el club decidió apartar de sus funciones a Víctor tras la publicitación del funesto vídeo. Hoy domingo se espera que Dóniga vuelva a llevar el peso de la sesión de trabajo con la plantilla.

El acusado habló.

El hombre detenido en Puente Genil (Córdoba) y posteriormente puesto en libertad tras ser acusado de difundir el vídeo de carácter íntimo de Víctor Sánchez del Amo,  concedió unas declaraciones al programa 'Viva la vida' de Telecinco. Ocultando su rostro y también su identidad -en todo momento se dirigieron a él como "Paco", este tuitero ofreció su versión de los hechos, los cuales asumió, y pidió perdón al entrenador.

Su explicación fue la siguiente: “El vídeo lo ponen en un grupo de Telegram y Whatsapp, en varios sitios, e inconscientemente, le puede pasar a cualquiera, uno lo sube. Pensaba que era un montaje y de buena fe, cuando vi algo raro, lo borro. Le pido perdón al señor Víctor Sánchez del Amo, no le deseo ningún mal. Cuando veo que es algo serio directamente lo borro por voluntad propia”.

Prosigue en su explicación. “Pienso que es un montaje y lo subo. En este caso el que difunde el vídeo soy yo. El que lo haya compartido no tiene culpa y de eso no puedo hablar”.

Según informó Vozpopuli, las iniciales son M.A.L..