ALMERÍA

Owona pasará por el quirófano y el Almería fichará dos centrales

El central camerunés será operado el próximo jueves de su rodilla derecha en Vitoria. Estará de baja varios meses, sin confirmar el club el tiempo aproximado.

Owona pasará por el quirófano y el Almería fichará dos centrales

A José María Gutiérrez le crecen los enanos en defensa, donde está teniendo más problemas y donde él mismo ha reconocido que el equipo debe mejorar (no en la línea en cuestión, sino en fase defensiva). La noticia ha saltado en las últimas horas, cuando el Almería ha anunciado que Lucien Owona debe pasar por el quirófano para ser intervenido. El camerunés ya se perdió el choque en Lugo (0-4) por las molestias y no ha podido evitar ser operado. El central será operado de su rodilla derecha, "una intervención que le tendrá de baja varios meses, aunque el período de tiempo concreto está por confirmar", según indica el club almeriense. 

El africano venía arrastrando molestias en la articulación, aunque no le impidió seguir jugando, resintiéndose en el último encuentro de 2019 y siendo sustituido en el minuto 77 por Sergio Aguza. Tras las pertinentes pruebas médicas y las reuniones mantenidas por el futbolista, José María Gutiérrez y la entidad almeriense, las diferentes partes han optado por la operación. Esta se llevará a cabo en el Hospital Vithas San José de Vitoria el próximo jueves. La intervención la llevará a cabo el traumatólogo Mikel Sánchez, quien ha operado, entre otros, a Juan Carlos I, a Rafa Nadal, a Iniesta… 

El camerunés se le va a practicar, por artroscopia, una limpieza en su rodilla derecha. Owona es el central más utilizado por José María Gutiérrez, con un total de 527 minutos ligueros, por delante de los 487 de Maras y los 67 de Ozornwafor. De esta manera, su baja será una complicación para Gutiérrez, que también tiene en ese puesto la baja de Juan Ibiza, quien prosigue su proceso de recuperación tras romperse ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

De esta manera, la entidad almeriense acudirá al mercado invernal con más urgencia todavía, puesto que incorporará hasta dos efectivos para el centro de la zaga. Ozornwafor no ha contado ni para Pedro Emanuel ni para José María Gutiérrez y ahora Lucien Owona se une a Juan Ibiza en la enfermería. Así, el plantel almeriense solo tiene a Nikola Maras como central, por lo que el club rojiblanco reforzará esa posición con dos futbolistas.