NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La reforma del Oviedo apunta a todas las líneas

El club busca más fichajes, además de Luismi y Lunin

La reforma del Oviedo apunta a todas las líneas
ELOY ALONSODIARIO AS

La situación sigue bloqueada por las estrecheces del tope salarial, pero el Oviedo negocia con La Liga la situación para poder inscribir a Luismi, centrocampista del Valladolid con el que el conjunto azul tiene un acuerdo. El club pucelano también ha dado el visto bueno hace días al préstamo del futbolista. Solo falta que el Oviedo le haga un hueco en su tope. La salida de futbolistas con contratos elevados, como Joselu, facilitaría las cosas, mientras el club azul busca más soluciones.

Con Lunin se vive una situación similar. El Valladolid no era partidario de la salida de su meta suplente, pero la postura parece haberse suavizado en las últimas horas. Los pucelanos podrían reclutar a Caro, cedido en la Ponferradina, como medida previa al regreso de Lunin al Madrid, que lo cedería al Oviedo hasta el 30 de junio.

Esas son las dos operaciones principales en las que trabaja el Oviedo. Y se desarrollan al mismo tiempo que el capítulo de salidas, un factor decisivo en el rompecabezas que supone para Francesc Arnau, director deportivo, el mercado de invierno. Johannesson es el único futbolista que ha salido hasta ahora, cedido al Cartagena. La intención es que no sea el único. Joselu negocia con el Tenerife para jugar cedido en el conjunto insular, una operación a la que ya ha dado el visto bueno el Oviedo. Omar Ramos es otro de los futbolistas señalados para abandonar la disciplina del conjunto azul.

Liberar sueldos es la medida más directa para facilitar los fichajes. El Oviedo pretender lograr refuerzos en todas las posiciones. El medio del campo y la portería quedarían cubiertos con los dos hombres del Valladolid, pero Arnau también busca un zaguero para apuntalar la defensa. En cuanto a la delantera depende directamente de lo que suceda con Joselu, un hombre que no entra en los planes de Rozada desde hace un par de meses,

Si el onubense encuentra acomodo en el Tenerife, el Oviedo buscaría otro delantero que compita con Ortuño por el puesto de nueve. Tampoco se descarta que en vez de una referencia en el área, el club carbayón apueste por un extremo, de un perfil similar al de Mula, pretendido por el Oviedo en su momento y que se ha comprometido con el Alcorcón.