NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

¿Listo para el #SuperDerbi? Los derbis del fútbol español para la generación del #hashtag

Repasamos la influencia de los redes sociales sobre los derbis españoles con el "Súper Derbi" (#SuperDerbi).

Actualizado a
¿Listo para el #SuperDerbi? Los derbis del fútbol español para la generación del #hashtag

Dos goles tardíos del Atlético de Madrid contra el Barça el jueves pasado dieron a los hombres de Diego Simeone un lugar en la final de la inaugural Supercopa de España 'Final Four'. A pesar de no haber ganado el título de LaLiga o la Copa del Rey la temporada pasada, ambos gigantes de la capital competirán por la Supercopa en un partido que ahora se llama en muchos medios como el Súper Derbi (#SuperDerbi).

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El aumento, el impacto y la popularidad de las redes sociales no han pasado desapercibidas en los departamentos de marketing de LaLiga y en los clubes de fútbol, y cada partido importante de ahora es bautizado con un apodo y hashtag.

Lega-Geta

Esta semana, Leganés (uno de los clubes más innovadores en las redes sociales) ha comenzado a vender entradas anticipadas para el #DerbiHistorico ya que los "Pepineros" del sur de la capital española se enfrentan al vecino Getafe FC en un derbi que, tal vez no sea así "histórico" en el sentido estricto de la palabra, pero ha visto una intensa rivalidad creada a lo largo de los años por ambas partes con una fuerte presencia policial ahora requerida el día del partido para asegurar que esta intensidad no se desborde.

El Gran Derbi

La gran mayoría de los amantes del balompié español son unánimes en cuanto a que se trata de destacar un derbi en particular que se destaca más que el resto, es el derbi de Sevilla. La pasión generada por este rivalidad no ha pasado desapercibida en el departamento de marketing de LaLiga que ha hecho una fuerte inversión en los últimos años del #ElGranDerbi mientras intentan ampliar el alcance de este partido a una audiencia global.

Ampliar

Durante casi 100 años, los grandes equipos gallegos (Deportivo la Coruña y Celta Vigo) han luchado por el orgullo regional en #ONosoDerbi ('Nuestro Derby' en gallego) y Valencia y Levante se enfrentan en el #DerbyDelTuria (el Turia es el río que atraviesa la ciudad de Valencia), pero seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que los de marketing creen nuevas denominaciones más susceptibles a ser Trending Topic para los hashtags relacionados con #El DerbiAsturiano (Sporting-Ovideo), #ElDerbiCanario (Tenerife-Las Palmas), el # EuskalDerbia (Athletic-R.Sociedad) y el # DerbiBarcelonés (Barça-Espanyol