NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El tren maldito llega puntual

Desafió el Espanyol al destino al tomar el mismo AVE que a punto estuvo de aplazar el anterior partido a domicilio, y que solo precede a derrotas. Esta vez llegó a su hora.

Actualizado a
El tren maldito llega puntual
RCD Espanyol

Empeñado en vencer al destino, la expedición del Espanyol tomaba este sábado el mismo tren que, en su anterior partido lejos de Cornellà-El Prat, les causó tal prejuicio que pidió el club perico a LaLiga atrasar el horario del pitido inicial. El AVE del sábado a las 17:00 era el tren maldito, pero ya no. El Espanyol, con Abelardo Fernández al frente, esta vez llegaba a su destino con absoluta puntualidad.

Como si se tratara de la película ‘Incidencias’, de José Corbacho y Juan Cruz, protagonizaban los pericos, aún con Pablo Machín como entrenador, una suerte de comedia de difícil digestión el pasado 21 de diciembre, cuando el tren de alta velocidad que partía de Sants a las 17:00 no llegaba a Atocha hasta pocos minutos antes de la medianoche, habida cuenta de que jugaban al día siguiente en Butarque, ante el Leganés, a las 12:00. Una incidencia en la catenaria por los fuertes vientos de aquel día obligó a Renfe a desviar el trayecto y a efectuar paradas interminables, primero en Calatayud y, después, en Guadalajara.

El resultado, obviamente no por el retraso, no pudo ser peor para los intereses del Espanyol. Ese mismo AVE lo habían tomado dos semanas antes, el 6 de diciembre, para medirse con el Real Madrid en el Bernabéu, otro encuentro saldado con derrota. Y ahora desafían los pericos a la suerte antes de enfrentarse al San Sebastián de los Reyes, este domingo al mediodía, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único. La buena noticia es que el AVE 03712 esta vez arribaba a su destino, el andén 3 de Atocha, a la hora prevista.