NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric Abidal y Óscar Grau siguen en Doha para cerrar a Xavi

Abidal, director deportivo, y Grau, CEO del club, esperan al partido de esta tarde del Al Sadd para intentar sacarle el sí al entrenador y negociar con el club qatarí.

Actualizado a
Eric Abidal y Óscar Grau siguen en Doha para cerrar a Xavi

Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, y Óscar Grau, CEO del club azulgrana, continúan en Doha para intentar cerrar ya el fichaje de Xavi, que tiene una oferta de dos temporadas y media para convertirse desde ya en el entrenador del equipo de su vida, el Barça. Así lo confirmó la emisora RAC-1 en una información que consolida todos los inputs recibidos en las últimas 48 horas.

El Barça quiere ya a Xavi y para eso continúa en Qatar. Intentará obtener el sí del jugador y luego, negociar con el Al Sadd la rescisión del jugador. El Al Sadd juega esta tarde partido contra el Al Rayyan

El Barça ha apostado fuerte por Xavi porque, de obtener un no, habrá dejado en una posición delicadísima a Valverde. Campeón de Liga los dos primeros años que ha entrenado al Barça, y con posibilidades de ser junto a Guardiola el único entrenador que gana la Liga en sus tres primeros años como técnico azulgrana, el club ha tomado la decisión de prescindir de él. Y si puede ser ya, mejor. Una decisión sorprendente, marcada sólo por momentos puntuales y no por la regularidad que recuerda otros tiempos del fútbol en los que la presión mediática se parecía a la presión que hoy día se vive en redes sociales.

En 1992, Ramón Mendoza despidió del Madrid a Radomir Antic después de ser campeón de invierno. Al Madrid de Antic le acusaron de no jugar bien. Desde entonces, no se ha visto caso en el que un campeón de invierno de una Liga con la presión de la española sea destituido después de ser campeón de invierno. Pero así están las cosas en el Barça.