Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Oficial: Luis Suárez será operado este domingo del menisco y podría estar seis semanas KO

El delantero, que será intervenido por el doctor Ramón Cugat para solucionar sus problemas en la rodilla derecha, podría llegar a tiempo para el partido de Champions ante el Nápoles.

Oficial: Luis Suárez será operado este domingo del menisco y podría estar seis semanas KO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis Suárez ha decidido coger el toro por los cuernos para solucionar de una vez por todas sus molestias en la rodilla derecha. El delantero charrúa será intervenido este domingo de una lesión en el menisco externo con el fin de poner punto y final a las inflitraciones antes de los partidos y las bolsas de hielo para erradicar la inflamación tras los encuentros.

Pese a que el club no adelantó un pronóstico de recuperación, en principio el tiempo previsto para que el jugador regrese a los terrenos de juego es de cinco a seis semanas. Eso quiere decir que estaría totalmente disponible de cara al partido de Champions contra el Nápoles que se jugará el 25 de febrero. Luis Suárez se perdería de esta forma un mínimo de cinco partidos de LaLiga -Granada, Valencia, Levante, Betis y Getafe- además de los partidos de Copa del Rey todavía por determinar. Su regreso se podría producir de cara al partido contra el Eibar en el Camp Nou que se jugará el 22 de febrero, como antesala al encuentro de ida de la Champions contra el Nápoles.

La operación la realizará el cirujano Ramón Cugat, bajo la supervisión de los galenos blaugrana. De hecho Cugat ya intervino a Luis Suárez a finales de la temporada pasada cuando le realizó una artroscopia en su rodilla derecha, que arrastró cierta polémica porque impidió que pudiera jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero sí le abrió las puertas para participar con su selección en la Copa América, ya que en tres semanas ya se estaba ejercitando con sus compañeros de la celeste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así pues, más problemas para Ernesto Valverde en la delantera: a la baja de Suárez hay que sumar la del francés Ousmane Dembélé, al que todavía le queda un mes de recuperación como mínimo, por lo que sólo tiene dos delanteros en el primer equipo: Leo Messi y Antoine Griezmann. Eso quiere decir más que nunca que el técnico tendrá que apostar en los próximos partidos por los atacantes del filial: Ansu Fati y Carles Pérez.