NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO RIVER

1x1 del Athletic: Yuri llama a la puerta de Luis Enrique

Descomunal partido del lateral guipuzcoano, que marcó un doblete, como Villalibre. El Sestao River no pudo contener a los jugadores de banda rojiblancos. Vuelta de Muniain.

Actualizado a
Yuri celebra uno de sus goles
AIOLDIARIO AS

Yuri fue un puñal por la banda izquierda. La fiebre de Balenziaga impidió que descansara y se sacó un partido terrible. Lleva un mes muy bueno, reclamando la atención de Luis Enrique. Hace años renunció a la posibilidad de jugar con Argelia, el país de nacimiento de su padre (su madre es vasca) y está en el punto de madurez justo para estrenarse con La Roja. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Herrerín: regresó a su torneo fetiche. Apenas le probaron. Hizo una gran parada a Iván Alonso, que tardó mucho en decidir. Las paperas de Unai Simón le ponen en órbita de nuevo para la Liga.

Capa: No tuvo el protagonismo de otras ocasiones, aunque dio amplitud al campo, como todos los jugadores de banda. Tuvo el cuarto gol, tras un balón al larguero de Muniain, pero falló de forma incomprensible con la zurda. 

Yeray: Apenas tuvo trabajo porque el Sestao no le llegaba. Tuvo un error en la segunda parte que pudo costar caro al Athletic.

Iñigo Martínez: Otro partido descomunal, más en labores ofensivas que atrás. Buen pase con el exterior para el primer gol de Yuri. Buscó con tino los pasillos, filtrando pases, que dejaba por el centro el Sestao cuando este intentaba parar la hemorragia por fuera. Persiguió su golito, el que primero como león.

Dani García: Sorprendió que una vez más lo jugara todo. ¿No tiene derecho a descansar? Interesante catálogo de pases hacia delante.

Beñat: Era un día para reivindicarse y quitando algún destello de clase, no tuvo mucha participación.

Williams: Provocó la tarjeta de Aitor Villar con sus arrancadas clásicas. Dio la asistencia del tercer tanto

Raúl García: desde la mediapunta, dio solvencia desde el pitido inicial, pero no entró en contacto con el balón.

Ibai: Salió por la izquierda y se esforzó por agradar. Estuvo muy vivo al sacar rápido una falta que culminó con el gol de Villalibre.

Villalibre: Parece pesado pero va muy bien al espacio. Fuerte al choque. Avisó con un cabezazo. Gran primer gol apareciendo en el área. Al fin se estrenó y se pudo aliviar. Y luego firmó un doblete.

Lekue: Enorme despliegue físico. Actuó como interior derecho. Dejó tres detalles de calidad y abrumó por potencia a los defensas verdinegros cuando ya estaban muy maduros.

Muniain: Volvió tras dos meses lesionado y aunque se le vio sin ritmo, sí tuvo una de sus clásicas entradas en diagonal. Tiró un balón al larguero.

Unai López: Ha perdido parte del terreno ganado en el medio campo. Ya estaba el pescado vendido y tan sólo se dejó ver.