NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉRIDA - CELTA

La Copa reúne a Felipe y Merino

El director deportivo del Celta fichó al actual técnico del Mérida para la cantera del Rayo. Diego Merino dirigió al histórico juvenil franjirrojo que hizo doblete en 2015.

Actualizado a
La Copa reúne a Felipe y Merino

La Copa tiene muchos alicientes y diferentes protagonistas. Sin ir más lejos, el Estadio Romano reunirá a dos viejos conocidos: Diego Merino y Felipe Miñambres. El director deportivo del Celta fichó al actual técnico del Mérida para la cantera del Rayo. Merino dirigió al histórico Juvenil A que se coronó campeón de Copa del Rey, de su grupo en Liga y que llegó hasta las semifinales de la Copa de Campeones. Aquella 2014-15 fue inolvidable. "Necesitaremos tiempo para darnos cuenta de lo que hemos conseguido. Felipe, Juanpe (Juan Pedro Navarro, entonces responsable del fútbol base franjirrojo) y yo sabemos lo importante que es para el club", confesaba entonces el míster extremeño, con 27 años recién cumplidos.

Ampliar
EMILIO COBOS

La guinda del pastel fue la Copa. Esa que hoy les volverá a unir en bandos distintos. En aquella, el Rayo se impuso al Real Madrid de Ramis (1-2) en un partido con suspense, héroe y éxtasis final. El guardameta franjirrojo Javi Ruiz se puso la capa y paró un penalti a Sergio Molina en el minuto 95. El pitido final dio paso a las lágrimas y la alegría tanto en el césped como en el palco del Alfonso Murube, donde Felipe Miñambres estuvo acompañando al Juvenil A en representación del club. La afición viajó hasta Ceuta para arropar a sus chicos, que tuvieron un recibimiento por todo lo alto en su llegada a casa. Aquella hornada la formaron Javi Ruiz, Quirós, Clavería, Montiel, Akieme, Poblete, Nico Cañizares, Feuillassier, Raúl Uche, Kike, Shafa, Pep Biel, Pajuelo, Juancho... Jugadores y recuerdos que cobran de nuevo protagonismo. Cosas de la Copa...