NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rivaldo, contra el Barça: "No puede seguir perdiendo de manera tan negligente"

"Me recordó a los fracasos en la Champions. El trabajo de un entrenador es arreglar los problemas en un partido, no mirar pasivamente desde el banquillo", dijo el brasileño.

Actualizado a
Rivaldo, contra el Barça: "No puede seguir perdiendo de manera tan negligente"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Rivaldo, ex estrella del Barcelona y actual embajador de Betfair se mostró muy duro con Ernesto Valverde después de la derrota blaugrana en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

"El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente”", Rivaldo empezó sus declaraciones para Betfair.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde", continuó el Balón de Oro en 1999. "A mí me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad. Yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente", cargó Rivaldo.

"Un entrenador no puede mirar el partido de forma pasiva"

"Es que el trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte", insistió el campeón del mundo en 2002.

Además, Rivaldo no se excusó en las decisiones del VAR para restar responsabilidad al FC Barcelona en el resultado final. "Siempre he dicho que estoy en contra del VAR, pero si existe, tienes que aplicar la ley y, en este partido, el VAR hizo un buen trabajo. Tanto en el gol anulado a Messi como en el anulado a Piqué. Aun así, yo insisto: eliminaría el VAR porque suprime muchas de las emociones que nos da el fútbol", dijo el embajador de Betfair.

"Reinier por 30 millones es un chollo"

Rivaldo también se refirió en sus declaraciones a Betfair al posible fichaje de Reinier, del Flamengo, por el Real Madrid. El precio del que se está hablando tanto en España como en Brasil es de 30 millones de euros, cifra baja a los ojos de Rivaldo. "Por lo que le he visto esta temporada y atendiendo a los precios del mercado europeo, si Reinier realmente fichar por el Real Madrid por 30 millones de euros me parecería un gran fichaje para el equipo de Zidane. Un chollo", sentenció Rivaldo.

"Dijo Jorge Jesús, su entrenador, que vender a Reinier por ese precio es ponerlo muy barato y creo que lleva razón por las condiciones del mercado. Un joven brasileño de tanto potencial no puede abandonar el Flamengo por ese precio tan bajo", insistió un Rivaldo que, además, se deshizo en elogios hacia el jugador.

"Reinier es el mejor jugador del país, pero no sólo por su calidad, sino porque ha sido también parte del campeón de Brasil y del campeón de la Libertadores en la última temporada", añadió en su análisis el embajador de Betfair.

"El Real Madrid jugó con el estilo del Barcelona"

Aprovechó Rivaldo para piropear a un Zidane al que defiende de los que le critican por ser un mero gestor de grupos. "Si alguien tenía dudas de las cualidades de Zidane como entrenador, después de su primera etapa en el Real Madrid, creo que está disipándolas y demostrando que puede gestionar una plantilla y sus egos con prudencia, pero también hacer buenos sistemas de juego y poner a esos equipos a competir muy bien", lo defendió el embajador de Betfair.

Rivaldo incluso afirmó que el fútbol que desplegó el Real Madrid contra el Valencia fue similar al del FC Barcelona. "Parecía que estaba jugando con su misma filosofía, con un montón de pases cortos, pausando el tempo con la pelota y esperando al momento ideal para hacer daño al rival. Honestamente creo que deberían ganar esta Supercopa", concluyó el brasileño.