NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier pasará este sábado el reconocimiento con el Madrid

Según ha podido saber AS, representantes médicos del club blanco se verán con el todavía mediapunta de Flamengo, al que examinarán en Brasil.

Actualizado a
Reinier pasará este sábado el reconocimiento con el Madrid

El sueño de Reinier Jesus (17 años) se va haciendo realidad a medida que pasan los días y se acerca la fecha más esperada, el 19 de enero, cuando cumplirá la mayoría de edad y el Real Madrid podrá anunciar su fichaje en el momento que considere oportuno. Según ha podido saber AS, el club blanco ha mandado a profesionales de sus servicios médicos a Brasil para realizarle el protocolario reconocimiento médico al jugador, con el que se verán este sábado, aunque, según Onda Cero, el futbolista brasileño habría pasado parte del examen médico este viernes.

La cita de este sábado entre los galenos y Reinier será en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Allí se encuentra concentrado el jugador desde el 3 de enero para preparar con la Selección Sub-23 de su país el torneo Preolímpico, que se disputará del 18 de este mes al 9 de febrero en Colombia. Es uno de los pocos trámites que quedan para cerrar definitivamente el trato.

En febrero, al Castilla

Madrid y Flamengo acordaron la semana anterior el pago de la cláusula de rescisión de la perla brasileña, de 30 millones: el 80% (24 millones) irá para la entidad brasileña, un 10% (3) para la familia y el otro 10% (3) se lo embolsará el agente. El compromiso, como avanzó este periódico, será por lo que resta de temporada y seis más, buena muestra de la confianza que han depositado desde el Bernabéu en un futbolista al que comparan con Kaká.

Si todo sigue su cauce, Reinier, que como su familia ya está estudiando español, se incorporará al Castilla en febrero, después de regresar del Preolímpico. La idea del Madrid es que no salga cedido, sino que termine de hacerse con Raúl e incorporándose a los entrenamientos con la primera plantilla.