NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pretende la cesión de Gorka Guruzeta, del Athletic

El ariete donostiarra, de 23 años, acaba de salir de una lesión de rodilla y necesita minutos para volver a entrar en la órbita de la primera plantilla.

El Elche pretende la cesión de Gorka Guruzeta, del Athletic
AIOLDIARIO AS

El Elche CF se ha lanzado con decisión al mercado de invierno para conseguir los principales refuerzos que espera Pacheta para terminar de compensar su plantilla. Los objetivos son un defensa central, preferiblemente para actuar en el perfil zurdo, y un delantero. Para el ataque, además de apuntar a los descartes del Cádiz, también ha puesto su punto de mira en el Athletic. Gusta, y mucho, Gorka Guruzeta.

Gorka Guruzeta, hijo del histórico central de la Real Sociedad Javier Guruzeta, es un prometedor futbolista del Athletic Club, de 23 años, al que sólo una grave lesión en el cruzado de su rodilla le apartó de la dinámica del primer equipo. La pasada campaña disputó nueve encuentros oficiales con la primera plantilla, entre Liga y Copa, y se estrenó como goleador en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. En abril se lesionó en un duelo de filiales ante el Sporting B y ocho meses después volvió a la competición en el Bilbao Athletic, donde ha participado en las últimas cinco jornadas.

El Athletic valora la opción de dejarle en el segundo equipo para que vuelva a coger rodaje, aunque también podría aceptar una cesión si ve que el futbolista tiene opciones de disponer de cierta continuidad en las alineaciones. El Elche no es el único que ha tocado a la puerta del agente Luis Alonso, el mismo que representa a Pacheta, técnico franjiverde que ya entrena al cedido desde Lezama, Andoni López. El Rayo Vallecano es uno de los que han  preguntado por. Gorka Guruzeta, de 1,88 metros de altura que puede actuar como segundo punta o caer a cualquiera de las dos bandas. Cuenta con un potente disparo que le ha permitido darse a conocer como goleador en el Bilbao Athletic.