NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche y Fuenlabrada se pelean Caye Quintana, del Cádiz

El delantero no cuenta para Álvaro Cervera y ambos equipos quieren hacerse con sus servicios. El Elche también quiere incorporar a David Querol, otro descarte del conjunto gaditano.

Actualizado a
Elche y Fuenlabrada se pelean Caye Quintana, del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Elche se ha lanzado al mercado para satisfacer las dos peticiones del técnico José Rojo ‘Pacheta’. El preparador franjiverde quiere a un defensa central que supla la baja de Danilo Ortiz y un delantero que sume competencia a Yacine, Nino y Pere Milla. Dos de los futbolistas que tiene el director deportivo Nico Rodríguez en su agenda son dos jugadores que no están teniendo excesivo protagonismo en el Cádiz y que podrían salir en este mercado de invierno: David Querol y Caye Quintana.

David Querol (Reus, 1989) puede actuar como delantero referencia o pegado a la banda derecha. Es un jugador fuerte y potente al espacio y en el juego aéreo, que podría ser la alternativa a Yacine Qasmi o al costado diestro de Josan e Iván Sánchez. Este curso sólo ha participado en siete duelos oficiales, con la nada despreciable cifra de tres goles: dos a Oviedo y Numancia, en Liga, y otro en la Copa del Rey frente al Lealtad, que dio el pase a la tercera ronda a los de Álvaro Cervera. Querol tiene un amplio bagaje en Segunda división, donde militó en el Reus, como compañero de Edgar Badia; Llagostera, Nástic de Tarragona y filial del Real Betis.

Por otro lado, Caye Quintana (Huelva, 1994) gusta en tierras ilicitanas, como ha avanzado el periodista Ángel García Álvarez, es un ariete del estilo Nino cuya posición natural es por detrás del delantero referencia. Con calidad e inteligencia, es un futbolista que en el Recreativo de Huelva, el pasado curso, disputó 39 encuentros oficiales y anotó 18 goles. Quedó libre y el Cádiz se movió más rápido en el mercado para atarlo por tres años. Esta campaña ha participado en 14 encuentros y sólo ha anotado un gol, en el triunfo frente al Málaga. Está cotizado en este mercado de invierno y varios equipos han solicitado su cesión. Además del Elche, el Fuenlabrada de Miguel Melgar está especialmente interesado en hacerse con sus servicios.

Nico Rodríguez está siendo el encargado de liderar los movimientos en este mercado invernal y a pesar de la llegada del argentino Christian Bragarnik a la entidad, como representante de la sociedad Score Club 2019, las miradas apuntan al mercado nacional que conozcan la Segunda División.