BARÇA - ATLÉTICO

Trifulca antes del descanso de João Félix con Alba y Messi

Poco antes de marcharse a vestuarios, el lateral y el delantero atlético han tenido un rifirrafe, Messi se ha encarado con el luso y Savic, Suárez y Saúl han sido amonestados.

Trifulca antes del descanso de João Félix con Alba y Messi

La tensión entre el Barça y el Atleti afloró en el descuento de la primera parte de las semifinales de la Supercopa de España. Jordi Alba y João Félix se enzarzaban en una trifulca que comenzó con el barcelonista apuntando al portugués con su dedo índice y recriminándole unas protestas al árbitroInstantes después, era Leo Messi el que entraba en escena, encarándose con el delantero colchonero y creando una situación de tensión que se acrecentaba con la llegada de varios jugadores intentando apagar el fuego. Luis Suárez, Saúl y Savic fueron los mayores damnificados del incidente, siendo los únicos amonestados por González González, árbitro del encuentro. Sin embargo, Umtiti y Busquets por el bando culé y Herrera y Thomas, por el rojiblanco, también tomaron parte de la confrontación.

Momento en el que Messi y João Félix se encaran.

En los últimos instantes de los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el King Abdullah Sports City de Yeda, el Barça estaba sometiendo a un acoso sin derribo a los de Simeone, quienes se estaban encomendando a la buena labor de Jan Oblak y de la solidez de su defensa. La intensidad con la que los jugadores están viviendo el partido se ha visto reflejada, además, en los diferentes problemas físicos que han protagonizado la primera parte. Un choque entre Correa, Neto y Umititi acabó con el argentino cojeando y obligando a las asistencias a saltar al campo en el minuto 13. Minutos después, en el 17', era Oblak el damnificado en un lance con Luis Suárez, aunque ambos pudieron continuar sobre el terreno de juego.