ESPANYOL

Raúl de Tomás: "Vengo al Espanyol a hacer historia"

"Me motiva ser el jugador más caro de la historia del Espanyol", aseguró el delantero. "En Portugal perdí mi esencia, pero aquí la he recuperado en un día", zanjó.

"Necesitaba a alguien que recuperara mi confianza y él con una sola llamada lo hizo". Se refiere Raúl de Tomás a Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de fútbol del Espanyol, que al telefonearle el pasado 11 de diciembre lo convenció de recalar en el Espanyol. "Estoy muy contento y muy feliz, es donde quería estar", aseguró el delantero, este jueves, en su presentación como nuevo jugador perico hasta el 30 de junio de 2026.

Con el 11 y el RDT a la espalda, el fichaje más caro de la historia del Espanyol, por 20 millones de euros, no solo acepta el reto. "Me motiva ser el jugador más caro de la historia de un club tan importante como el Espanyol, y me llena de responsabilidad. Me lo voy a dejar todo para devolver la confianza que han depositado en mí", afirmó. Y añadió, en cuanto a la presión que le supondrá dotar de gol a un equipo sin pólvora: "Sé la responsabilidad que voy a tener en este equipo, no tengo ningún problema en aceptarlo".

Aunque prefiere no pronunciar la palabra salvación, indicó: "Me gustaría ser un gran personaje en esta historia que el club va a marcar, porque se va a conseguir. Ojalá se consiga el objetivo y yo sea partícipe de ello". E insistió, más adelante, y preguntado por su longeva relación contractual con el Espanyol hasta 2026: "Para mí es importante tener un contrato largo. Mi idea es hacer historia aquí, conseguir grandes cosas con este club".

"No he estado bien durante seis meses en Portugal, he perdido parte de mi esencia", reconoció en el RCDE Stadium, aunque acto seguido abundó: "Ya he recuperado en un día todo lo que había perdido en seis meses, solo con estar aquí. No quiero pensar en el pasado, se ha quedado en Portugal. Espero que a partir de ahí todo lo que pase sea bueno".

"Soy muy competitivo, no me gusta perder a nada. La situación que tiene el club me motiva aún más", aseveró un De Tomás que fue cuestionado por el espejo de Raúl Tamudo, icono perico y que, como él, también pasó por el Rayo Vallecano: "Es un ejemplo perfecto para cualquier jugador, para cualquier delantero. Me bastaría con hacerlo igual que él, porque es muy difícil lo que ha conseguido".

"Ojalá la gente me sienta como familia y yo como ellos", resolvió el fichaje récord en la historia del Espanyol, que llega acompañado de su entrenador personal, Pablo Arias, de quien Carlos García Pont, vicepresidente perico, recordó que el Benfica se llevaría el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta, "esperemos que dentro de muchos años". "Tenemos un reto muy bonito por delante", remachó Rufete.