GETAFE

Etebo: "El Getafe fue el que más interés mostró en mí"

Llevará el 5 que hereda de Markel Bergara. Ángel Martín explicó después que como mínimo quieren otro fichaje.

Etebo: "El Getafe fue el que más interés mostró en mí"

El primer y de momento único fichaje del mercado invernal en el Getafe ya viste la azulona. Oghenekaro Etebo, entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros y a continuación fue presentado por el director deportivo Ángel Martín. Podría debutar el sábado en el partido de Copa frente al Badalona. El nigeriano ocupa la plaza del retirado Markel Bergara, es medio centro con posibilidades de jugar en la banda y llega cedido desde el Stoke inglés con una opción de compra al final de la temporada.

Lo primero que explicó Etebo fue el motivo de su decisión: “Ya había jugado en España y es un nuevo comienzo y espero dar lo mejor de mí en estos seis meses. Sé que hay competencia y no será fácil. Me decanté por el Getafe porque mostró mucho interés y quería permanecer en Europa”. Llega de la segunda inglesa, un salto importante en su carrera: “No hay grandes diferencias. La Championship es muy competitiva, se juega con mucha intensidad y el Stoke es un buen equipo. Es fútbol igual en todos lados. Lo más importante es dar el máximo en cualquier equipo y cualquier competición”.

Sus primeras impresiones sobre el Getafe y Bordalás son muy buenas: “No conocía al míster y tampoco mucho al equipo. Se está haciendo un buen trabajo, hay un buen equipo y un buen vestuario”. Etebo reconoce que ya existió interés antes de los azulones en su fichaje: “El objetivo del Stoke era volver a la Premier entonces y me ofreció una gran oferta deportiva”. ¿Conocía a alguno de sus nuevos compañeros? “Coincidí con Chichizola en Las Palmas y me enfrentado a juchos de ellos, por ejemplo a Nyom que es internacional”

De su primera conversación con Bordalás, el nigeriano explica que lo primero es una buena adaptación al equipo: “Hablé con él y no me dijo nada especial que no fuera una presentación. Hablaremos más adelante. Después hablé con todos mis nuevos compañeros para ir conociéndolos”.

El Director Deportivo también tomó la palabra para hablare de lo que resta de mercado, aunque con pocas pistas: “Esperemos que haya más fichajes. Estamos encima de otra contratación y esperamos que al menos venga un nuevo jugador”. Sobre las salidas, imprescindibles para que haya altas, Ángel Martín fue claro: “Seguramente pronto tengamos buenas noticias. Los jugadores que deben salir ya lo saben y será bueno que empiecen de cero”. También fue cuestionado por Escudero: “Es un jugadorazo, pero es la posición en la que más jugadores tenemos y no podemos reforzar esa posición”.