NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | IKER CASILLAS

"Lo difícil no es jugar ante 80.000 personas, difícil es operar un corazón"

Casillas habló en el acto de bienvenida a los 174 nuevos residentes del Hospital San Joao. "Difícil es lidiar con la responsabilidad de cuidar de los demás", añadió.

Actualizado a
"Lo difícil no es jugar ante 80.000 personas, difícil es operar un corazón"
DIARIO AS

Iker Casillas sigue con su proceso de recuperación. El portero español sufrió un infarto el pasado 1 de mayo y trata de estar en el mejor estado de forma para intentar volver a su trabajo, defender la portería del Oporto.

El guardameta, cuando salió del hospital hace varios meses, mostró su agradecimiento a todos los médicos que le salvaron la vida con una rápida y eficaz actuación y este miércoles, Iker Casillas quiso recalcar la importancia de los médicos en un pequeño discurso en el acto de bienvenida para los nuevos médicos residentes del Hospital São João de Oporto. 

Ante 174 futuros doctores, Casillas puso en valor la profesión de médico respecto a todo lo conseguido por él en un campo de fútbol. "Lo difícil no es jugar ante 70.000 u 80.000 personas. Lo difícil es operar a alguien que ha sufrido un ataque al corazón. Es lidiar con la enorme responsabilidad de cuidar de los demás", aseguró el portero.

"Este es un momento importante para vosotros. Aprenderéis mucho y los médicos con más experiencia os enseñarán el mejor camino hacia esta brillante profesión", añadió Casillas, que sigue trabajando para volver a jugar un partido de fútbol a nivel profesional desde mediados del año pasado.