La Real Sociedad ve menos de una tarjeta por encuentro
Ha visto doce tarjetas en los catorce partidos disputados hasta el momento. En la Primera Iberdrola se muestran 3,4 tarjetas por partido, en la Liga Santander casi cinco por encuentro
La Real Sociedad terminó la primera vuelta con el título honorífico al juego limpio. Las txuri-urdin sólo ha visto doce tarjetas amarillas y ninguna roja en los catorce partidos disputados hasta ahora. Detrás el Levante, con catorce tarjetas, y el Barcelona, con quince. El Atlético, con 23 y una roja, es el séptimo equipo más deportivo.
El conjunto de Arconada se encuentra en mitad de tabla tras un irregular inicio. Las donostiarras han enderezado el rumbo en los últimos partidos, aunque en la faceta que más destaca es en la del juego limpio. Las txuri-urdin promedian sólo 0,85 tarjetas por partido, no muy lejos del promedio del Levante, con una por encuentro (ha visto catorce hasta ahora), la 1,07 del Barcelona (15 amarillas) o las 1,2 del Deportivo (17). En el otro extremo, el Sporting Huelva, que ha visto 33 tarjetas, es decir a 2,3 amonestaciones por partido, seguido por el Rayo con 32 (2,28 por encuentro) y Tacon, Athletic y Betis con 31 (2,21 por duelo). En cuanto a tarjetas rojas, sólo nueve equipos han recibido alguna expulsión y no hay ninguno que tenga más de una roja en estos 14 partidos disputados. Athletic, Tacon, Depor, Barcelona, Levante, Betis y Real Sociedad, de hecho, no han visto ninguna tarjeta roja hasta el momento.
Menos amonestaciones que el LaLiga Santander
En el fútbol femenino se ven muchas menos tarjetas que en el masculino. El juego es más limpio y no es raro el encuentro que termina sin ninguna amarilla. En total, en los 112 partidos disputados hasta ahora se han visto 387 tarjetas, es decir, 3,4 por partido. En la Liga Santander se han mostrado 945 en los 190 partidos, lo que da un promedio de 4,97 tarjetas por partido.