RACING

Nuha sale traspasado para reforzar al filial del Granada

Cristóbal no contaba con él y entre el traspaso y lo que le faltaba por cobrar, la operación mejora en 90.000 euros el escaso límite salarial racinguista

Nuha sale traspasado para reforzar al filial del Granada
Nacho Cubero DIARIO AS

La aventura de Nuha Marong en el Racing toca a su fin justo seis meses después de comenzar. Llegó el 9 de julio a Santander, firmó por cuatro temporadas y saldrá mañana, 9 de enero, traspasado al Granada para reforzar a su equipo filial, último en el Grupo IV de Segunda B. 

Entre medias, en ese medio año han quedado 19 partidos con la camiseta del Racing, tres goles, un cambio de entrenador, Cristóbal por Ania, que no ha sido positivo para el jugador, y un cambio de agente por parte de Nuha, que ha dejado a Marc Bernaus por el murciano Joaquín Vigueras, viejo conocido de Chuti Molina y de Víctor Alonso (la pasada campaña trajo y se llevó a Rulo de El Sardinero), los dos ejecutivos que ahora mismo dirigen al Racing.

A falta de que las dos entidades pacten el momento exacto en que se va a hacer pública la operación, previsiblemente a lo largo del jueves, parece que finalmente se tratará de un traspaso, modesto, en torno a 40.000/50.000 euros, que conllevará además el ahorro de una cantidad similar por lo que le hubiera faltado por cobrar a Nuha en el Racing hasta el 30 de junio. En total, de cara al límite salarial, la salida del hispanogambiano va a mejorar el límite salarial en cerca de 90.000 euros, que se podrán emplear en los fichajes que se están buscando. 

Con su salida ya apalabrada, Nuha entrenó en la mañana del miércoles en La Albericia con los habitualmente titulares, los que que no se desplazarían por la tarde a jugar el torneo solidario de Reinosa, junto a la Gimnástica y el Naval. Fiel a su carácter, el delantero catalán de origen gambiano derrochó buen humor, incluso con Cristóbal Parralo, que le había dejado en la grada en los tres últimos partidos. También el míster parecía contento. Ninguno de los dos va a sufrir con dejar de verse.