El Oviedo quiere acelerar la “operación salida”

Joselu y Johannesson, por quienes se han interesado Tenerife y Cartagena, podrían liberar masa salarial

El Oviedo quiere acelerar la “operación salida”
ELOY ALONSO DIARIO AS

Con Luismi atado, el acuerdo con el Valladolid es total, y con Lunin como objetivo prioritario en la meta, el club pucelano no parece estar tan por la labor, el Oviedo necesita liberar masa salarial para concretar estas operaciones y más que puedan resolverse en el futuro más inmediato. El mercado de invierno acaba de echar a andar pero el objetivo de los azules es no perder tiempo. De ahí la importancia de acelerar la “operación salida”.

Rozada quiere una reforma amplia de la plantilla y Arnau parece por la labor de concedérselo. Y la urgencia de la clasificación exige que los movimientos empiecen cuanto antes. Pero como el Oviedo tiene agotado el tope salarial, la intención primera es la de agilizar la salida de algunos futbolistas, con Johannesson y Joselu en la rampa de salida.

El onubense tiene una interesante propuesta del Tenerife y parece por la labor de facilitar la marcha. No ha entrado en los planes de Rozada en los últimos meses con la intención de dejarle claro que debe buscar otro destino. Tras algunas aproximaciones de clubes extranjeros, el Tenerife es el que más fuerte ha apostado por su contratación. La idea que manejan los clubes es la de una cesión con una opción de compra por parte del club insular.

Con Johannesson se vive una situación similar. El Cartagena, de Segunda B, es el que más fuerte está apostando por ficharlo. Al lateral parece convencerle la propuesta, aunque en un principio veía con reticencias la opción de bajar una categoría. El jugador trata de arreglar con el Oviedo su rescisión para incorporarse al Cartagena.

Cualquiera de las dos salidas le daría al club margen para incorporar futbolistas. La posible marcha de Joselu, a la espera de conocer los términos en los que se produce, es la que sería más interesante para los azules. El andaluz tiene uno de los sueldos más generosos de la plantilla y de salir, se abriría la opción de incorporar nuevos jugadores, con Luismi como opción más inmediata. Pero no será el único en llegar, siempre que haya opciones con el tope salarial.