EXTREMADURA

Zarfino, sobre el VAR: "A otros equipos esto no le pasa"

Uno de los capitanes del Extremadura, pide al club que actúe, después de ver desde la grada que el trato del VAR no está siendo el mismo que con los rivales.

Zarfino, sobre el VAR: "A otros equipos esto no le pasa"
J.M.ROMERO DIARIO AS

Uno de los capitanes del Extremadura, y con peso específico en el vestuario de los de Almendralejo, Gio Zarfino, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del proceso de recuperación, que le ha dejado fuera del equipo en los últimos partidos, y de cómo ha visto a sus compañeros desde fuera del terreno de juego. Y precisamente aprovechando esa circunstancia habla también del VAR y de cómo esta tecnología está tratando a su equipo. Las cuatro jugadas que desataron la polémica en el partido contra el Alcorcón sigue dando que hablar, y el uruguayo ha sido el primer jugador azulgrana en hablar abiertamente de lo que opina.

“Yo lo miro desde fuera y hay cosas que no me cierran, y lo digo con serenidad. Hay cosas que no entiendo, las cosas que nos pasan, los penaltis no señalados, que no se mire el VAR. A otros equipos esto no les pasa, les miran estas jugadas. Son cosas claras y no las entiendo”. El centrocampista va un poco más allá y manda un mensaje al club por si se puede hacer algo más. “Hay que mirarlo por parte del club, dentro de lo legal, saber donde acudir para defender lo mejor para nosotros. El hacerlo depende del club, desde donde también creo que han hablado y han dicho cosas, más allá de que no lo hagan públicamente”.

Álex López, cada día más cerca

La buena noticia para los azulgranas en estos días en los que están pendientes del mercado de fichajes es el avance en la recuperación de Álex López. El delantero, cedido por el Mallorca, daba un paso más con el inicio del nuevo año y ya se le puede ver sobre el verde. Si todo sigue como lo esperado el punta azulgrana podría estar a disposición de Manuel Mosquera antes de que finalice el presente mes de enero.