NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo presentó el once más veterano ante el Almería

Actualizado a
Pedro AgreloDIARIO AS

Uno de los principales problemas demográficos de la provincia de Lugo es el envejecimiento de su población. El CD Lugo pareció imbuirse de ello la pasada jornada ya que, de acuerdo con los datos de Vintage Stats, el conjunto dirigido por Curro Torres presentó la media de edad más elevada de toda la Segunda División para enfrentarse al Almería, que por cierto fue el segundo once más joven solo superado por el Zaragoza. Los albivermellos presentaron una media de edad en su alineación inicial de casi 30 años (29,85 concretamente), mientras que los almerienses promediaban 25, 5 años.

En la alineación del Lugo ante el Almería aparecen hasta seis jugadores con más de 30 años. Son los casos de Josete (31), Canella (31), Pita (35), Seoane (36), Iriome (32) y Manu Barreiro (33). Este suele ser una característica habitual del conjunto lucense en los últimos años, donde el hecho de que se mantenga la columna vertebral del equipo así como la confianza en fichar jugadores con experiencia en la categoría siempre hace que la media de edad del equipo se sitúe entre las más elevadas se Segunda División.

Más allá de este dato, que no pasa de ser una curiosidad, lo cierto es que para el partido frente al Rayo Vallecano de la próxima jornada Curro Torres podría estar preparando una pequeña revolución que daría entrada a jugadores precisamente más jóvenes, como es el caso de Jaume Grau, Yanis Rahmani o Gerard Valentín. De hecho, una de las esperanzas de la afición albivermella esta temporada es el debut, cada vez más cercano, de Hugo Rama, que apenas tiene 23 años y que ya se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras su lesión de rodilla.