NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, suspenso con reválida

No marcó y apareció poco contra el Valencia, pero la baja de Benzema le pone en perfecta posición para ser titular en la final del domingo ante Barça o Atleti.

MadridActualizado a
Jovic, suspenso con reválida

Se cumplió el pronóstico y Luka Jovic fue titular ante el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España; la baja de Benzema y Bale para el torneo dejó al serbobosnio en la mejor posición posible para disfrutar de protagonismo y minutos y las palabras de Zidane en la previa, mostrando especial cariño, terminaron de apuntalar la gran oportunidad del ariete: "Es el futuro del Madrid, tiene 22 años, está aprendiendo y trabajando bien. Es muy bueno y lo va a ser para el Madrid, va a meter muchos goles. Quiere aprender, hay que ir poco a poco con él".

Sin embargo, y pese a que el guion del partido contra el Valencia fue el mejor posible para el Madrid (triunfo contundente por 1-3, juego estupendo, gran nivel defensivo...), Jovic no cuajó un buen partido y se marchó sin poder marcar. Zidane le retiró en el 77' para dar entrada a Mariano, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada. Dejó en el encuentro un remate entre palos que le sacó Jaume, tras el cabezazo al poste de Isco, y el pase a Modric en la jugada en la que el croata hizo el 0-3 con ese exquisito toque de exterior con su pie derecho.

Jovic, suspenso con reválida
Jovic

Estuvo aseado Jovic con el balón, tocando bien 24 pases de 26, el 92%; sí estuvo bastante aislado, alejado por su forma de jugar de ese baile de centrocampistas que fue el Real Madrid en Arabia Saudí. Sus pases representaron apenas un 3,2% de los 739 que logró completar con éxito el Real Madrid. Perdió seis balones y sólo recuperó uno. Pese a todo, Zidane ponderó bien su partido en la sala de Prensa: "Mi sensación es que hizo un buen partido. No marcó, tuvo una ocasión, pero trabajó muchísimo. No es fácil cuando hace tiempo que no juegas, se nota la diferencia de nivel. Él querría haber marcado, pero no es lo más importante. Es que lo dio todo. Hizo su trabajo".

La buena noticia para Jovic es que el domingo tiene ante sí una muy probable reválida en la final contra Barcelona o Atlético. Sólo podría evitarlo Mariano, que no cuenta y que mostró mucho ímpetu en los minutos que jugó, pero que no es una opción para Zidane; o Bale, si se recupera a tiempo y viaja a Arabia, aunque las palabras de Zidane no fueron especialmente de optimismo en ese sentido: "De momento no está en condiciones. No se ha entrenado en toda la semana. Veremos qué vamos a hacer. Ya hablaremos con los médicos". Además, tampoco es que Bale represente una garantía goleadora superior a Jovic, de momento: ha marcado en sólo un partido de 14 esta temporada con el Real Madrid.