VALENCIA - REAL MADRID

Jaume era el último en recibir un gol olímpico

Joaquín le marcó desde el córner en la semifinales de Copa del Rey, la temporada pasada. aquel gol lo validó el VAR.

Jaume era el último en recibir un gol olímpico
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Valencia empezó darse un tiro en el pie con el gol olímpico que encajó Jaume Doménech, tras despìstarse en un lanzamiento de Toni Kroos. No es la primera vez que Jaume encaja un gol de este tipo. De hecho, el de Almenara era el último portero que había encajado un gol olímpico en el fútbol español.

Fue en el Benito Villamarín, el estadio en el que unas semanas más tarde se proclamó campeón de Copa. Era el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, la temporada pasada. Fue Joaquín el autor del gol olímpico aunque en esta ocasión Jaume llegó a sacar el balón de puños, no como en el centro-chut de Kroos que acaba metiendo dentro de la portería. Sin embargo, el VAr avisó al colegiado de que el balón había entrado.

En aquella ocasión, por suerte para Jaume, el Valencia acabó remontando, con dos goles de Cheryshev y Gameiro, este en el descuento. En el partido de vuelta, el Valencia culminó con un gol de Rodrigo (1-0), pasando a la final que se disputaría precisamente en el Villamarín, ante el Barcelona.