NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés pregunta por Vesga, pero no se moverá de Bilbao

Gaizka Garitano cuenta con el mediocentro, como se indicó también al Leganés. Camarasa es otro jugador que gusta en Vitoria para suplir a Tomás Pina. Juega poco en Inglaterra.

VitoriaActualizado a
El Alavés pregunta por Vesga, pero no se moverá de Bilbao
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel Vesga está de moda. Si hace unas semanas AS adelantaba que el Leganés se había interesado por él y que el Athletic ya le comunicó, por medio de Gaizka Garitano, que contaba con sus prestaciones y que no contemplaba en ningún caso su salida de Bilbao. El Alavés también ha preguntado por su situación, y la explicación es la misma. El mediocentro vitoriano  encima ha sido titular ante el Real Madrid en el Bernabéu y en el Pizjuán ante el Sevilla, jugando por delante de la defensa junto a Dani García con tres centrales y dejando en la cuneta a Unai López y Beñat Etxebarria.

Mikel Vesga y Ander Alday protagonizaron un conflicto entre Athletic y Alavés hace unos años cuando los dos jugadores (que pertenecían a la estructura albiazul) se comprometieron a mitad de temporada con los leones. El club vitoriano dio la orden de que no fueran alineados de nuevo, pero el entrenador del juvenil, Juan Manuel Mateo, hizo caso omiso de esa orden y terminó siendo cesado. Se volvió para Pamplona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Años más tarde, y con la lesión de Tomás Pina de por medio, el conjunto vitoriano se ha interesado por la situación de Mikel Vesga, mediocentro de corte defensivo que podría encajar en el esquema de un Asier Garitano que ya le entrenase en Leganés. Paralelamente, el Getafe y el propio Leganés, donde ya estuvo cedido, no verían con malos ojos una cesión del león. Aunque inicialmente no contaba mucho para Gaizka Garitano, su rol ha cambiado de manera radical en el status en el Athletic.

Parelelamente, el Alavés no cesa su sondeo del actual mercado, como reconoció el propio Asier Garitano. Víctor Camarasa puede ser apetecible, ahora cedido del Betis en el Crystal Palace, donde juega poco. El club babazorro anhela buscar un centrocampista ambivalente, capaz de cortar posesiones del rival y de iniciar el juego desde la medular, un nuevo Pina, que se pierde cuatro meses por fractura ed peroné. Ni Manu García, ni Wakaso, ni Javi Muñoz ni Dani Torres cumplen con ese perfil que requiere el míster de Bergara. Como la idea es conseguir una cesión, habrá que esperar casi hasta final de mes, según todos los indicios.

Laguardia: "Yo siempre juego al límite del reglamento"

Víctor Laguardia es un fijo en los esquemas del Alavés. Es algo así como el “káiser” de la defensa. Pero en Granada (liga) y Jaén (copa) fue expulsado con sendas tarjetas rojas. Parece que esa circunstancia no gustó mucho a Asier Garitano porque no le metió en el equipo inicial en el choque del Camp Nou ante el Barcelona.

“La roja de Jaén me pareció excesiva. He estado leyendo cosas y escuchando y nadie lo ha dicho. Yo si lo hago. Yo siempre juego al límite del reglamento. A mí nadie me ha regalado nada y estoy aquí por mi forma de jugar. Del arbitraje del otro día de Mateu Lahoz no tengo nada que decir. A mí es un árbitro que me encanta. Lleva mucho tiempo y pienso que es uno de los mejores”, añadió.

El Alavés no jugará este fin de semana Copa porque, según el maño, “no nos lo ganamos en el campo y no hay que darle muchas más vueltas. Aprovecharemos la semana para entrenar bien, corregir los errores y jugar un amistoso”, señaló. Este será el viernes contra el filial de Segunda B en las instalaciones de Ibaia.

Sobre el choque del pasado domingo ante el Betis, no puso paños calientes al empate a 1 final. “Pienso que hicimos una buena primera parte pero luego el rival mostró su potencial y firmamos un reparto de puntos frente a un gran equipo. Llevamos 20 en la primera vuelta y tenemos que seguir a tope en el día a día, tener claro quiénes somos y continuar sumando para conseguir el objetivo de la permanencia”, sentenció un hombre que lo tiene claro: “Espero terminar mi carrera deportiva en este club”.