NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA | PSG 6-ST. ÉTIENNE 1

Icardi machaca al Saint-Étienne y certifica el pase a semifinales

Los parisinos vapulean a un rival mermado por la roja de Fofana, con un 'hat-trick' del argentino y un gol de Neymar, Mbappé y Moulin en propia puerta.

Actualizado a
Icardi machaca al Saint-Étienne y certifica el pase a semifinales
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

No hay quien frene al PSG, o al menos en las competiciones galas -en Europa, de momento, tampoco-. El conjunto de la capital francesa certificó el pase a las semifinales de la Copa de la Liga tras vencer con contundencia por 6-1 al Saint-Étienne, en un partido marcado por la expulsión de Fofana en la primera mitad.

Tuchel volvió a apostar por el 4-2-2-2 que venía utilizando en las últimas semanas, y que tanto éxito le había dado en el mes de diciembre. Mbappé, Di María, Neymar e Icardi, que no tuvieron minutos contra el Linas el domingo en la Copa de Francia, volvían para enfrentarse a un Saint-Étienne que buscaba la sorpresa en el Parque de los Príncipes.

El PSG necesitó 50 segundos para adelantarse en el marcador. Mauro Icardi volvió a demostrar el porqué le ha ganado la titularidad a Cavani esta temporada, tras hacer el primero de los parisinos con un disparo potente al palo largo. El Saint-Étienne, lejos de hundirse, realizó una primera media hora fantástica, a pesar del resultado.

La clave del encuentro llegó en el minuto 30. Wesley Fofana, un chico de la cantera al que le comparan con Saliba por su precocidad, pecó precisamente de inmadurez y en una entrada sobre Di María vio la segunda amarilla. Con un jugador menos, todo fue más fácil para los de Tuchel, que consiguieron el segundo tras una magnífica vaselina de Neymar a pase de Di María y el tercero justo antes del descanso, finiquitando prácticamente el partido.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera: con gol de Mauro Icardi. El argentino aprovechó una asistencia de Mbappé para aumentar su cuenta, mientras que el Saint-Étienne se desquiciaba, incapaz de enlazar dos pases seguidos en campo rival. Todavía tendría tiempo para otro gol más y para devolverle el favor a Mbappé en el sexto gol de los de Tuchel, firmando una actuación a la altura de los jugadores más grandes de la historia del club. Cabaye se encargó de recortar distancias de penalti, pero no sirvió para evitar una goleada que cimienta aún más la superioridad del PSG con respecto al resto de equipos del fútbol francés.