NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

El espectacular recibimiento a Messi en su llegada a Yeda

El Barcelona ya se encuentra en Yeda para disputar la Supercopa frente al Atlético. Messi fue el más aclamado al bajar del autobús.

Actualizado a
El espectacular recibimiento a Messi en su llegada a Yeda

A primera hora de la mañana los servicios de seguridad del hotel Assila ya tenían previsto todo el dispositivo para recibir al Barcelona, conscientes de que el equipo blaugrana es el que más expectación ha levantado en este desplazamiento del circo de LaLiga a Arabia para disputar la Supercopa de España. A primera hora de la tarde ya se podía ver a algunos aficionados haciendo guardia esperando al autocar del equipo blaugrana, que no llegó hasta las 21:55 hora local.

Messi tuvo un recibimiento apoteósico por parte de los presentes que llevaban horas aguardando a la expedición culé, que si bien es la que más gente congregó de los equipos españoles hasta el momento, también fue la que mantuvo a sus fans más alejados de sus estrellas.

El hotel elegido como cuartel general del equipo de Valverde está situado en la zona comercial de Yeda y rodeado de locales que podrían encontrarse en cualquier parte del mundo. Eso sí, el Barcelona es el único equipo que no se aloja en un hotel con vistas al Mar Rojo.

Como es habitual, Messi, el gran icono del equipo, fue el último en bajar del autocar ante las reverencias de los aficionados allí congregados. Lo hizo acompañado de Luis Suárez y Jordi Alba, mientras que los primeros en llegar a la recepción del hotel fueron los más jóvenes del equipo encabezados por Nelson Semedo.

Todos los disponibles. Ernesto Valverde se toma muy en serio la Supercopa de España. El técnico blaugrana se llevó a todos sus jugadores disponibles, un total de 19, si sumanos a los dos delanteros del filial con dinámica del primer equipo, Carles Pérez y Ansu Fati, a los que se sumaron cinco del filial, hasta completar una lista integrada por un total de 24 jugadores. Entre los jugadores del Barcelona B llamados a filas destaca con luz propia la presencia del centrocampista Riqui Puig, un jugador que de aquí a final de temporada puede tener un peso importante en el primer equipo, sobre todo tras la cesión de Carles Aleñá al Betis. Los otros canteranos que forman parte de la expedición son los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, el defensa Ronald Araujo y el delantero Alex Collado.

Finalmente el portero alemán Marc André Ter Stegen no entró en la convocatoria para jugar la Supercopa. Las otras dos bajas de la convocatoria estaban totalmente cantadas: Arthur y Dembélé se quedan en Barcelona para seguir con su recuperación por lo que el técnico blaugrana decidió llevarse a dos guardametas de la cantera, Peña y Tenas, para acompañar al portero brasileño Neto.

En el plano institucional, el presidente Josep Maria Bartomeu encabezó la delegación del Barcelona, que después del viaje disfrutará de una mañana libre antes de entrenarse por la tarde para preparar la semifinal ante el Atlético de Madrid.