Marc, el último canterano en llamar a las puertas del primer equipo
Paco hizo debutar al delantero del filial en Liga, tras sus buenos minutos ante el Tarazona en Copa. El madrileño es el pichichi de su Grupo en Tercera con diez goles.
Marc Echarri (Manzanares el Real, Madrid, 4 de marzo de 1999) se ha convertido en el último canterano rayista en llamar a las puertas del primer equipo. El delantero ya debutó en el partido de Copa frente al Tarazona, en el que hizo un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego. No obstante, aquella buena actuación hizo que Paco también le diese la alternativa en Liga contra el Girona. Un duelo en el que gozó de una ocasión, a pase de Álvaro. Marc ha vestido la Franja con el primer equipo dos veces en apenas veinte días.
El delantero del filial franjirrojo, de 20 años y 1,90 de estatura, es el pichichi de su Grupo (el 7) en Tercera con un total de diez goles. Uno más que Esnaider y De Miguel (Navalcarnero), Heras (Leganés B), Pradillos (Carabanchel) y Álex (Atlético Pinto). Su buen hacer no pasó desapercibido y Paco le subió a entrenar con el primer equipo. Así es como llegó su oportunidad. La lesión de Ulloa y la reubicación de Andrés Martín como extremo dejaron a Piovaccari como único 'nueve', abriendo así las puertas al atacante del Rayo B.
Marc Echarri es el tercer canterano que debuta esta temporada 2019-20 a las órdenes de Paco Jémez, después del central Martín Pascual y del guardameta Miguel Morro. Una circunstancia que no es nueva para el técnico franjirrojo, que ha dado la alternativa ya a once canteranos desde que se sentase en el banquillo vallecano por primera vez. Una lista en la que figuran Leo Baptistao, Nacho, Isi, Embarba, Rubén Ramiro, Mario Gómez, Clavería, Montiel, Martín, Morro y Marc.
"Paco me dijo que estuviese tranquilo y que presionase para que el Girona no saliese fácil", confesó Marc ante los medios al término del encuentro. El punta saltó al terreno de juego en el 76' por Piovaccari. "Era mi debut en Segunda y en Vallecas. Estoy acostumbrado a otras superficies y a otro ritmo, aquí va todo muy rápido. Fueron unos minutos difíciles", explicó el canterano rayista, que ha hecho realidad un sueño: "Desde pequeño tienes ese deseo de debutar en el fútbol profesional. Estoy muy agradecido".