ATHLETIC

Ganea abre vías para ir cedido a Segunda

El Tenerife vuelve a la palestra si Isma López encuentra equipo. Aún no tiene nada concreto. Es la única salida clara en el Athletic, esperando convencer a Unai Núñez.

Ganea abre vías para ir cedido a Segunda
AIOL DIARIO AS

Gaizka Garitano advirtió tras el empate ante el Sevilla en el Pizjuán del pasado viernes de que no preveía este mes de enero con la apertura del mercado invernal salidas de su plantilla ni entradas en este mercado invernal salvo en dos casos muy particulares. Por un lado, si Unai Núñez decide abandonar el equipo y Bayern de Múnich o West Ham y otro club de la Premier abonan además sus 30 millones de cláusula de rescisión, y Cristian Ganea, con el que no cuenta en ningún caso como el técnico de Derio ha corroborado. El central le esperan convencer entre Alkorta y Garitano y, de hecho, ha jugado titular ante Real Madrid y Sevilla en los dos últimos compromisos de Laliga.

El lateral izquierdo basauritarra de origen rumano casi no entra en liza ni en los partidos amistosos y ha esperado a esta ventana invernal para intentar convencer al míster. No lo ha logrado, además de que se topó con una lesión en el tobillo que le dejó dos semanas en talleres. Ya se encuentra en perfecto estado de revista dispuesto a que a partir de este martes, ya pasado en paréntesis navideño se activen todos los resortes. La idea inicial estriba en la misma que en el pasado mercado veraniego, una cesión en Segunda División para un Ganea que tiene contrato hasta junio de 2021. Los topes salariales y las dudas de algunos clubes laminaron en esa fecha que cogiera el petate. También manejó la opción de enrolarse en un club rumano, pero prefirió esperar e ir ganando en ritmo en Lezama.

Si equipos como Sporting, Málaga y Tenerife se interesaron en sus prestaciones, ahora se exploran otras vías con la isleña abierta, pese a que ya no lo pilota Aritz López Garai. Para ello se tendría que marchar de su lateral izquierdo el exleón Isma López, que busca salida en este mercado invernal, aunque aceptaría el giro siempre y cuando le seduzca lo que le proponen. En el mes de agosto decidió quedarse en Tenerife y abortó cualquier tipo de operación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 30 8 6 5
8Athletic 29 7 8 4
9Villarreal 28 8 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Celta D-19/01 18:30
Espanyol - Athletic S-25/01 13:00
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2020

Otra alternativa para Ganea versa en encontrar acomodo en el extranjero, aunque parece menos probable. El rumano, dotado de calidad técnica y un fuerte disparo ya estuvo cedido en el Numancia la segunda vuelta del curso pasado, y desea corroborar sus cualidades con minutos de juego. De momento, según ha podido saber AS, Ganea no tiene ningún equipo concreto, aunque restan más de tres semanas para que se acerquen posturas en las opciones abiertas.

Lo cierto es que en Bilbao Ganea sigue en vía muerta. Por delante tiene al incontestable Yuri, que lo juega todo pese a sus molestias en el hombro izquierdo, detrás a Balenziaga que tampoco a jugado apenas pero que es la segunda alternativa de Garitano y como tercera estaría Iñigo Lekue, cuya polivalencia seduce al técnico.

Ganea trabaja cada día en Lezama con ímpetu, pero sabedor de que sigue en el furgón de cola y viendo como otros jugadores que parecían descabalgados en la rueda como Vesga, Kodro y Villalibre van sumando presencia aprovechando las lesiones o las circunstancias.