NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia busca eliminar al Real Madrid 21 años después

Desde los Cuartos de Copa del curso 98/99, los de la capital del Turia siempre han caído en las eliminatorias contra los blancos. Mañana pueden romper la racha.

El Valencia busca eliminar al Real Madrid 21 años después
David GonzalezDIARIO AS

Valencia y Real Madrid han cuajado una rivalidad histórica con el paso de los años. Los blancos, uno de los mejores equipos del mundo, siempre han tenido dificultades para vencer a los blanquinegros, entidad que siempre es candidata a todo. Sin ir más lejos, esta misma temporada en Mestalla, Benzema salvó de una derrota a los suyos en el tiempo extra. No obstante, en las eliminatorias los de la capital de España le tienen tomada la medida a los che.

Y es que en los tres enfrentamientos a doble partido que han tenido lugar en el Siglo XXI, los madrileños siempre se han llevado la victoria. Además, en las últimas cinco eliminatorias disputadas entre ambos conjuntos, los valencianistas solo han logrado avanzar en una de ellas.

En la edición de Copa del Rey del curso 1998/1999, el Valencia le endosó un 6-0 en Mestalla a un Madrid entrenado por Hiddink y avanzó de ronda con optimismo, sin saber que sería la última vez que lo lograría hasta el día de hoy. Un año después, los valencianos cayeron dolorosamente en la final de Champions (3-0), posteriormente, en la 2003/2004 en Cuartos de Final de Copa por un global de 5 a 1. Y también en Copa, perdieron los del Mediterraneo en el año 2013 por un global de 3-1.

Quizás la vez que más cerca han estado los de Mestalla de romper la mala racha ante el Real Madrid, fue en la Supercopa de España de 2008. Con Emery al mando, el Valencia llegaba al Bernabéu con un resultado a favor de 3 a 2, renta que se alargaría durante el encuentro al colocar Silva el 0-1 en el luminoso. Pero con todo a favor y quedándose el Madrid con uno menos desde el minuto 39, dos menos desde el 73’, los locales acabaron ganando 4-1 y llevándose el título.

Balance equilibrado

Desde que en el verano de 2017 el bloque principal de la plantilla che fue confeccionado, el equipo suma un balance muy equilibrado con los madridistas. Son dos empates, dos derrotas y una victoria los resultados obtenidos desde entonces. De hecho, en los dos últimos duelos el Valencia no ha perdido, ganando el año pasado y empatando esta temporada en Mestalla. Mañana pueden igualar el marcador en ese balance particular de ambos conjuntos.