BARCELONA

Valverde llama a seis jugadores del filial antes de viajar a Arabia Saudí

Riqui Puig sobresale entre los canteranos que el técnico ha llamado a filas en la última sesión antes de partir para jugar la Supercopa. Ter Stegen sigue sin aparecer.

Ernesto Valverde se llevará a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España a una buena pléyade de jugadores del filial. De hecho, en la sesión matinal de este martes, un total de seis canteranos completaron el entrenamiento con el primer equipo. El centrocampista Riqui Puig encabezó la expedición de jugadores del filial, junto al guardameta Iñaki Peña, que apunta claramente como sustituto del portero Neto, y el portero Arnau Tenas, del juvenil A, además del defensa Ronald Araujo, el centrocampista Jandro Orellana y el delantero Alex Collado.

El hecho de que estén entrenando tanto Peña como Tenas deja bien claro que Ter Stegen finalmente será baja para la Supercopa de España y se quedará en Barcelona para continuar con su tratamiento en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. De hecho, el portero alemán tampoco apareció este martes en el entrenamiento. Asimismo causarán baja el centrocampista Arthur Melo y el delantero Ousmane Dembélé, ambos recuperándose de sendas lesiones.

El resto de la plantilla está disponible y en condiciones, por lo que Valverde podría llevarse a un total de 25 jugadores a Arabia si finalmente se confirma que viajan los seis jugadores del filial que ha llamado a filas para ejercitarse con el primer equipo. Y es que a los 17 jugadores del primer equipo y a los seis del filial, se les unirían los delanteros Carles Pérez y Ansu Fati, que desde el inicio de la temporada están en dinámica del primer equipo.