NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pedro Manzi, traspaso récord en la historia de la I-League india

El delantero canario de origen uruguayo abandona el Chennai City para firmar con el Albirex Niigata, donde jugará a las órdenes de Albert Puig.

Actualizado a
Pedro Manzi, traspaso récord en la historia de la I-League india
Twitter/Chennai City

Pedro Manzi no vestirá más la camiseta de Chennai City. El delantero español fue anunciado hoy como nuevo refuerzo del Albirex Niigata, de la Segunda División japonesa, en un movimiento sin precedentes en la historia de la I-League. Aunque las cuentas no han sido desveladas, todo apunta a que el desembolso del cuadro nipón supera los más de 120.000 euros que el Zhejiang Greentown abonó a Bengaluru en febrero de 2018 por Edu García.

En Japón, Pedro Manzi trabajará a las órdenes de su compatriota Albert Puig, que dirigirá al Albirex después de ser la mano derecha de Domènec Torrent en el New York City de la MLS. El delantero español de origen uruguayo llega a la Segunda División nipona tras marcar 26 goles en 23 partidos con el Chennai City, club con el que firmó cinco ‘hat-tricks’ y conquistó la I-League erigiéndose además máximo goleador del campeonato.

Antes de iniciar su aventura asiática, Pedro Manzi jugó en varios clubes de la geografía española tales como Granadilla, Estrella CF o L’Hospitalet. El ariete canario tiene ante sí el reto de devolver al Albirex Niigata a la J1 League, categoría que perdieron en 2017, cuando acabaron la temporada en penúltima posición. Los ‘Albi’ finalizaron la pasada campaña en el 10º puesto de la J2, a ocho puntos del ‘play-off’ de ascenso a la élite del fútbol nipón.