NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios de la CAF

Achraf Hakimi, elegido mejor joven africano

El jugador del Borussia Dortmund, cedido del Real Madrid, superó a Samu Chukwueze y Víctor Osimneh

Actualizado a
Achraf Hakimi, elegido mejor joven africano
KHALED DESOUKIAFP

Achram Hakimi ha sido elegido mejor joven africano por la CAF por segundo año consecutivo. El jugador, que nació en Madrid pero compite con la selección de Marruecos, está cedido al Borussia Dortmund del Real Madrid desde la pasada temporada. A los 21 años recién cumplidos, Achraf se encuentra en su mejor momento tras disputar con el equipo alemán una gran fase de grupos en la Champions, donde marcó un doblete contra Slavia Praga (0-2) e Inter (3-2). Este último partido fue decisivo para la clasificación a octavos. 

El lateral, que puede jugar en defensa o más adelantado, se ha convertido en una pieza importante en Dortmund. Su valoración se ha disparado hasta alcanzar los 45 millones de euro, según Transfermarkt. Se estrenó en el primer equipo del Real Madrid durante el encuentro ganado contra el Espanyol en el octubre de 2017 y acabó esa temporada con 17 partidos disputados y dos goles. En el Mundial de Rusia fue titular inamovible de su selección, a los 19 años. Su palmarés ya cuenta con tres trofeos internacionales: el Mundial de Clubes de 2017, la Champions de 2018 y la última Supercopa de Alemania. 

Achraf, que recibió el premio de las manos de la leyenda argelina Rabah Madjer, superó a los otros finalistas: Víctor Osimhen (Lille) y Samu Chukwueze (Villarreal).

Todos los premios de la CAF

Premio Ganador Mejor jugador Sadio Mane (Liverpool) Mejor jugadora Asisat Oshoala (Barcelona) Mejor joven Ackraf Hakimi (Borussia Dortmund) Mejor jugador que juega en un club africano Youssef Belaili (Al-Ahli) Mejor entrenador Djamel Belmadi (Argelia) Mejor entrenadora Desiree Ellis (Sudáfrica) Mejor selección masculina Algeria Mejor selección femenina Camerún Mejor federación Egyptian Football Association Gol del año Riyad Mahrez (Manchester City) contra Nigeria en las semifinales de la Copa de África Presidente del año Moise Katumbi (Mazembe)