GRANADA

Montoro marcó su primer gol en Primera y se retiró lesionado

Ángel Montoro fue el gran protagonista del Granada ante el Mallorca. El valenciano volvía al once tras más de un mes en el dique seco y lo hizo marcando. Sin embargo, también se lesionó

Ángel Montor tras marcar su primer gol en Primera.
Parker DIARIO AS

Ángel Montoro fue el gran protagonista del Granada ante el Mallorca. El valenciano volvía al once tras más de un mes en el dique seco y lo hizo marcando y dirigiendo al equipo desde la medular. Su importancia en el juego de los de Diego Martínez es capital y tanto el entrenador como el propio jugador lo saben. Sin embargo, antes del descanso, Montoro se fue lesionado y preocupa y mucho su estado.

La lesión de Yangel y la sanción de Gonalons obligó a arriesgar más con Montoro de lo que gustaría. El jugador se puso a disposición del técnico, como recalcó Diego Martínez antes y después del partido ante el Mallorca, a pesar de que no jugaba desde el 1 de diciembre del año pasado. Más de un mes después, el director de orquesta nazarí volvía a la medular para alinear la misma pareja con la que empezó el campeonato: Eteki-Montoro. El valenciano estuvo muy participativo desde el primer minuto y el Granada lo notó. De hecho, el equipo volvió a tener el balón y trenzar buenas jugadas en ataque, algo que cuando Montoro no está cuesta más. Cogió la manija y empezó a mover el balón y a sus compañeros. En el ecuador de esa primera parte, el medio aprovechó una asistencia de Soldado para poner el único tanto en el marcador y, a la postre, dar la victoria a su equipo. Primer gol en la máxima categoría tras disputar 42 partidos y un regreso de ensueño para Montoro. Sin embargo, en el minuto 40 vio la amarilla, su quinta tarjeta que le deja fuera en el Camp Nou. Unos minutos más tarde, Montoro forzó para dar un pase en un balón dividido y se lesionó. Una preocupante baja que, a falta de pruebas médicas, parece que puede ir para largo.

Montoro marcó su primer gol en la máxima categoría tras disputar 42 partidos en Primera. Su debut en LaLiga Santander fue con 19 años en las filas del Valencia, donde disputó cuatro partidos hace ya once años. Hasta los 27 años no volvió a Primera con Las Palmas con 26 partidos en dos temporadas. En su regreso, llegó su primer gol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Villarreal 28 8 4 7
10Granada 27 8 3 8
11Levante 26 8 2 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Sevilla - Granada S-25/01 21:00
Granada - Espanyol S-01/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2020

Tercera lesión de la temporada

Ángel Montoro no está teniendo suerte esta temporada. Sus problemas musculares le están lastrando en este inicio liguero. Su primer problema muscular llegó en el Bernabéu, donde se retiró en los primeros minutos. Se perdió cuatro partidos en un mes en el dique seco con dos derrotas y dos victorias para el Granada. Volvió a caer ante el Athletic, otro mes parado y tres partidos con una victoria y dos derrotas.