NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, en racha: mejor jugador del mes de diciembre

El delantero uruguayo ha sido galardonado por LaLiga como futbolista con más impacto del último mes de 2019. Tres goles y seis asistencias son su aval.

Actualizado a
Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona.
Eric Alonso/MB MediaGetty Images

Luis Suárez ha despedido 2019 y ha dado la bienvenida a 2020 de la mejor forma posible; no solo por coronarse, junto a sus compañeros, como campeón de invierno, sino también por ser nombrado por LaLiga como mejor futbolista del pasado mes de diciembre. El uruguayo peleaba por el galardón con Ángel Rodríguez (Getafe) y Diego Carlos (Sevilla) y finalmente ha sido el elegido por la competición.

El delantero recogerá el trofeo el próximo 19 de enero en el Camp Nou, donde el Barcelona recibirá al Granada en una nueva jornada liguera. Allí será felicitado por las miles de almas que acudan a la cita, que han podido disfrutar de una gran actuación de Suárez en el último mes del año, en el que ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias.

Comenzó asistiendo a Messi en un partido de los que definen campeonatos: el del Atlético de Madrid. Ante el Mallorca repitió asistencia y marcó un gol, mismos registros que logró ante la Real Sociedad. Ni él ni ninguno de sus compañeros rompieron el 0-0 ante el Madrid, en el único encuentro del mes en el que el Barcelona no perforó la portería rival ni Suárez fue protagonista.

Frente al Alavés se rehízo de las tablas del Clásico con una exhibición: marcó un gol y repartió los otros tres que marcó su equipo. Si bien no se ha tenido en cuenta a la hora de otorgar el premio, Luis Suárez también anotó y asistió en el empate a dos frente al Espanyol. En la Champions, sigue con el maleficio de no marcar como visitante, aunque le entregó el segundo a Ansu Fati en el triunfo ante el Inter de Milán. Un gran momento para el charrúa con la Supercopa ya en un horizonte cercano.