VALENCIA

Valencia: Maxi Gómez como antídoto a la lesión de Rodrigo

El delantero charrúa, más efectivo que nunca, es la gran esperanza ché en la Supercopa tras conocerse la lesión del hispano brasileño.

Valencia: Maxi Gómez como antídoto a la lesión de Rodrigo
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Rodrigo Moreno se perderá la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid por lesión. El Valencia confirmó ayer por la tarde que el internacional español sufre un esguince de rodilla. Rodrigo, salvo cambio de planes hoy, viajará a Arabia Saudí con el resto de la expedición, si bien, aunque el Valencia se limitó a decir que su periodo de baja está "pendiente de evolución", Celades no podrá contar con él el miércoles.

El cambio que realizó Celades en el minuto 82 escondía una nueva lesión en el Valencia, el quebradero de cabeza del vestuario esta temporada. El parte de guerra que lleva saliendo todo el curso de la enfermería es eterno y ahora le ha tocado a Rodrigo. Pese al contratiempo de no contar con Rodrigo, el Valencia se aferra a un hombre que está en plena forma: Maxi Gómez. El charrúa será el antídoto ché para combatir la lesión de uno los capitanes blanquinegros. Maxi Gómez aterrizará en Arabia con el mate bajo el brazo y con la mochila repleta de goles y efectividad.

El ariete del Valencia está llevando con gusto la etiqueta de cazagoles. Maxi está marcando un tanto cada 146 minutos, su mejor regristo en España. En el Valencia ha terminado de ajustar el punto de mira y nunca antes había necesitado tan pocos minutos para ver puerta. Esta es su tercera temporada en Primera, la primera en Mestalla. En Vigo hizo goles, pero nunca presentó una hoja de servicios tan brillante. En el Celta, la temporada pasada, marcó un gol cada 227 minutos y terminó el curso con 13 tantos. La 2017-18, la primera de las campañas que estuvo en LaLiga, fue mejor. Acabó con 17 goles y vio puerta cada 180’. No obstante, este año Maxi necesita mucho menos tiempo para dejar su sello. Sólo ha sido titular en once ocasiones, pero ya es el máximo realizador de la plantilla del Valencia en solitario, tras adelantar a Parejo el pasado fin de semana.

Maxi es un cañón y ya es uno de los mejores artilleros del campeonato si se tiene en cuenta el número de remates y el porcentaje de goles. En doce disparos a puerta, ha marcado siete dianas. Es letal cuando tiene que definir, además está convirtiendo en un don rematar de primeras, como hizo ante el Eibar. La definición de cabeza, una de sus especialidades, ya la ha dejado patente con el murciélago en el pecho. Maxi ha anotado tres de las siete dianas con la testa. Con Rodrigo fuera de combate, el uruguayo es el antídoto y la esperanza ché en Arabia.

Maxi Gómez ocupará seguro una de las plazas del ataque blanquinegro, en teoría acompañado por Kevin Gameiro. El francés, que como Maxi regresó a la dinámica de competir contra el Eibar (Gameiro sustituyó a Maxi Gómez), está listo para un torneo que disputará el Valencia en gran medida gracias a sus goles en la pasada edición de la Copa del Rey. El francés fue clave en la semifinal contra el Betis y también fue el autor de uno de los goles en la final contra el Barcelona. Maxi Gómez y Gameiro, además de Sobrino, son los delanteros con los que podrá contar Celades de cara al partido contra el Real Madrid.

El técnico catalán, no obstante, tiene otra variante, como es la de ubicar a Ferran Torres como segundo punta, más ahora que ha recuperado a Cheryshev para actuar en banda izquierda. O inclusive colocar al ruso acompañando a Maxi Gómez, dejando así las bandas del equipo a Carlos Soler y Ferran Torres.