Pier debuta en el regreso del Pry y el Valencia se mide al Depor
Betis y Valencia, que pelean por salir de la zona baja de la tabla, reciben a Levante y Depor respectivamente que luchan en la cabeza de la clasificación para cerrar la primera vuelta
La primera vuelta pondrá punto y final con los dos últimos partidos que se disputarán lune de Reyes. Polos opuestos en los dos duelos donde el Betis y Valencia lucha por salir de la zona baja de la tabla, mientras que Levante y Depor pelean en la parte de arriba.
Betis-Levante (16:15 horas, Gol)
Pier Luigi Cherubino se estrenará en el banquillo del Betis tras el adiós de Antonio Contreras. El conjunto verdiblanco sólo ha sido capaz de ganar un partido en todo lo que va de temporada, al Valencia a finales de septiembre. Desde entonces, el equipo no tenía confianza ni fútbol, por eso el cambio en el banquillo para hacer reaccionar a un conjunto bético que con ocho puntos está a cinco de la salvación. El preparador podría hacer cambios en el once habitual verdiblanco, aunque no podrá contar con jugadoras importantes como Irene Guerrero, Abam, Fedorova o Astudillo. Enfrente, llega el Levante de María Pry. Un partido muy especial para la preparadora que volverá a la que fue su casa y donde hizo historia ahora dirigiendo al conjunto granota. Las levantinistas quieren iniciar el año con victoria tras empatar en la última jornada de 2019 contra el Espanyol en casa. A pesar de ello, el Levante llega como tercer clasificado y en un gran momento de forma.
Valencia-Depor (18:30 horas)
El Valencia necesita una balsámica victoria que le aleje de la zona baja. Las de Irene Ferreras encadenan ya seis partidos sin ganar en el que sólo han sumado un punto. De hecho, las valencianistas están a cinco puntos del descenso y quieren cambiar la dinámica en este inicio de 2020. No lo tendrán fácil ante un Depor que, aunque no jugó en la última jornada liguera por el mal tiempo que hubo en Galicia, llega con la revelación de la temporada. Manu Sánchez tiene las bajas obligatorias por las lesionadas Miriam y Miralles, que "se incorporarán la próxima semana", según confirmó el propio técnico. Por su parte, Irene Ferreras seguirá teniendo muchas ausencias importantes a la que hay que sumar la de la meta holandesa que ha rescindido.