NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Barça, Madrid y Atlético, víctimas del sprint final de Cornellà

El 2-2 de Wu Lei llegó en el minuto 88, como habían llegado los goles de Melendo, Gerard y Sergio García a los tres grandes en las últimas temporadas.

Gol de Wu Lei ante el Barcelona.
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

No es nuevo que el Espanyol tumbe a un grande de LaLiga en los últimos minutos. En esta ocasión, el gol de Wu Lei en el minuto 88 después de una gran asistencia de Matías Vargas no le sirvió para darle los tres puntos al equipo blanquiazul ante el Barcelona, pero sí para rescatar un punto que puede significar el empujón para huir de la zona de descenso. Ante los grandes, en los tres últimos años, el Espanyol se ha abonado a las grandes alegrías antes de que finalicen los encuentros.

Todo empezó en enero de 2018 en la ida de cuartos de final entre el Espanyol y el Barcelona. Un partido cerrado en el que todo apuntaba al 0-0 hasta que apareció Óscar Melendo para marcar, en el minuto 87, el 1-0 que supuso la primera victoria en un derbi desde 2009. Un tanto bautizado como Melendazo, que sirvió para dar una alegría en una temporada complicada pero histórica, en la que los pericos lograron tumbar a los tres clubes con más presupuesto del campeonato.

Porque un mes antes, en el último encuentro de 2017 y con un Espanyol cerca de la zona de descenso, los pericos tumbaron al Atlético de Madrid con un gol en el minuto 87 obra de Sergio García. Un delantero del Bon Pastor también finalizó cruzando el balón como Wu Lei una buena jugada colectiva.

Lejos de ser la excepción, el Real Madrid también cayó en el RCDE Stadium, incluso de manera más cruel. En el minuto 92 de partido Gerard Moreno cazó una impresionante volea en el área que significó el 1-0 definitivo y uno de los momentos más recordados en los años que ha jugado el Espanyol en Cornellà-El Prat. Cuando los partidos agonizan, los pericos encuentran goles milagrosos.