Granada GRA
1
Montoro 23'
Final

GRANADA 1-MALLORCA 0

Montoro dio al Granada el triunfo ante un Mallorca perdido

El medio marcó en su regreso y se lesionó antes del descanso. Los nazaríes, con 27 puntos, se instalan en la zona media. El Mallorca está con la soga al cuello.

El Granada salió con tres novedades importantes, el regreso de Germán y Montoro y la titularidad de Machís en lugar de Vadillo en el primer partido del año. Enfrente un Mallorca que ante las importantes bajas optó por defensa de cinco con el Cucho Hernández como referencia. Sabían los nazaríes que era un partido vital antes de afrontar dos salidas consecutivas en Barcelona y Sevilla, por eso salieron desde el primer minuto a por el partido. Con dos llegadas seguidas de Víctor Díaz por su banda que generó un córner y una falta peligrosa que no sirvió para probar a Reina. El Mallorca, sin embargo, tambiérn mostró sus intenciones. Buscando a Kubo, volcado en la derecha, y la velocidad de Cucho, el colombiano tuvo la primera para los bermellones.

El partido estaba parejo, aunque el Granada mostraba más intensidad y mordiente. Y, en el ecuador de la primera mitad, Víctor Díaz metió un gran pase a Soldado que, desde dentro del área, regaló el gol a Montoro que sólo tuvo que empujarla. Se notaba el regreso del valenciano así como la seguridad que estaba dando Germán atrás. El gol ponía el partido donde quería el Granada, aunque el Mallorca reaccionó de inmediato provocando un córner. Sin embargo lo que pudo llegar es el segundo nazarí en otra buena jugada en la que Soldado asistió a Machís, pero el remate a bocajarro del venezolano lo sacó Reina con una gran parada. La peor noticia para el Granada llegó al filo del descanso, cuando Montoro se lesionó dando un pase y tuvo que ser sustituido.

Tras la reanudación el partido cambió. La ausencia de Montoro y que el Granada ya tenía su botín dio el control del balón al Mallorca, un dominio sin embargo esteril ya que apenas hacían daño a Rui Silva. Kubo era el más incisivo de los bermellones que, tras el tiempo de asueto, cambió el dibujo con la salida de Lumor y Febas volviendo a la defensa de cuatro. Pero el Granada se defendía con uñas y dientes. Juntos, moviéndose al unísono, tapando los espacios y dejando sin ideas al Mallorca. Cucho, Lago Junior y Kubo tuvieron ocasiones para poner la igualada. Sin embargo, el conjunto nazarí supo para el ritmo del partido, presionar cuando hacía falta e, incluso, pudo sentenciar en las botas de Foulquier, pero su tiro franco dentro del área lo sacó Reina. El Granada coge aire antes del tourmalet (visita a Sevilla, Barcelona y Atlético en las próximas cuatro jornadas) y ya se coloca con 27 puntos. El Mallorca continúa con su mala dinámica fuera de casa y sigue con la soga al cuello.

 


Diego Martínez: "Tenemos que seguir siendo nosotros mismos"

El partido: "Partido muy competido e igualado en el que los detalles marcan la diferencia, portería a cero, octava victoria en una primera vuelta para enmarcar. Tenemos un espíritu competitivo brutal, la victoria va por Montoro porque ha dado todo lo que tenía y luego ha venido la lesión. La victoria de hoy también ha sido gracias al excelente ambiente de fútbol. No sabemos el alcance de la lesión de Montoro".

Valor de la victoria: "El Mallorca es un equipo muy difícil. Es muy competitivo, con jugadores rápidos y desbordante. Todas las acciones del Mallorca en nuestro área han sido con oposición. Nos ha faltado tranquilidad y podríamos haber cerrado el partido. Esa segunda parte no iniciamos mal, pero la sucesión de faltas en contra les metió en el partido y nos hizo sufrir. Honestamente, creo que con lo que tenemos nos hemos exprimido todos, con cosas que mejorar".

Balance de la primera vuelta: "Hay que seguir con este espíritu competitivo y seguir siendo nosotros mismos. Ocho victorias en primera y 27 puntos con todas las circunstancias y adversidades que nos tocan cada semana, pero es para estar orgullosos. Somos conscientes de lo que somos, estamos conectados con esa afición. Mi mejor regalo de reyes han sido los tres puntos hoy. Esto es un patrimonio único para el club".

Soldado: "Roberto es ejemplar dentro y fuera del campo. Todo lo que nos aporta nos hace mejores. Lo que nos da es incuestionable, es generoso, competitivo, trabajador... y además el compromiso qeu tiene con el club. No quiero quedarme con él sólo, todo el equipo ha tenido una conexión en cuanto a equipo muy buena".

Foulquier: "Necesitábamos fuera en ese momento. Son primeros partidos después de las vacaciones y no estas cien por cien. Agradecerle porque se ha adaptado rápido. Venía sin ritmo porque llevaba tiempo sin jugar, pero lo ha suplido con ilusión".

Ausencia de Montoro: "Es un deporte de igualdad y por eso tiene tanto mérito que llevemos 27. El Mallorca tiene velocidad, compite, con un gran entrenador... El equipo ha vuelto a la portería a cero y con una defensa muy atenta. Sólo puedo dar las grancias a mis jugadores y dedicar la victoria a Montoro, porque el compromiso y liderazgo lo ha demostrado hoy".


Vicente Moreno: "Sabemos dónde estamos, de dónde venimos y quiénes somos"

Una salida más fuera de la isla, el Mallorca se quedó sin premio. En nueve partidos lejos de casa, el equipo balear ha sumado un punto para un total de un empate y ocho derrotas. Al equipo mallorquinista se le apaga la luz fuera de casa y el balance es muy pobre para un equipo que lucha por la permanencia en la categoría. Esta vez un solitario gol de Montoro neutralizó a los de Vicente Moreno que acaban la primera vuelta con solo 15 puntos.

Tras la derrota, el técnico manifestó que "cuando se da un resultado negativo, es una suma de circunstancias y factores que no te son favorables, algunos de esos factores dependen de ti, otros del rival y otros son externos que nunca caen del lado favorable".

Según Moreno "nos faltó convencimiento en la primera parte donde ellos fueron mejores y además se encontraron con el resultado. En nuestro caso, en la segunda mitad fuimos mucho mejores que ellos en la primera pero sin encontrar el resultado favorable".

Sobre el cambio de sistema con tres centrales y dos carriles largos en las bandas, Vicente Moreno argumentó que "cuando planificas un partidos con algunas variantes, en este caso buscábamos la posibilidad de evitar sus remates en centros desde las bandas, al encontrar lo que buscamos hay que ser más contundentes".

Sobre el balance de la primera vuelta, el técnico valenciano apuntó que "sabemos dónde estamos, de dónde venimos y quiénes somos", añadiendo que "en la segunda vuelta necesitaremos más puntos de los que hemos hecho en la primera, vamos a sufrir hasta el final, el balance ahora es difícil y vamos a tener más dificultades que el resto".

Sobre el rendimiento de sus jugadores, Moreno no tiene ninguna duda al afirmar que "los jugadores van siempre al límite y no les puedes pedir más, me quedo con que la plantilla cada semana compite, hay que ser más cuidadosos, hemos merecido más puntuación que la que tenemos por rendimiento, la situación es difícil y esperamos que al final haya premio, el equipo tiene aciertos y equivocaciones". El Real Mallorca cierra la primera vuelta con una racha de un punto de los últimos 18 disputados. -Gabriel Forteza

Cambios

Azeez (46', Montoro), Foulquier (58', Puertas), Aleix Febas (61', Salva Sevilla), Lumor (61', Aleksander Sedlar), Abdón Prats (73', Josep Señé), Vadillo (83', Machís)

Goles

1-0, 23': Montoro

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Montoro (39',Amarilla) Víctor Díaz (44',Amarilla) Brice (52',Amarilla) Soldado (77',Amarilla) Azeez (88',Amarilla) Raíllo (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 29 19 7 8 4
9 28 19 8 4 7
10 27 19 8 3 8
11 26 19 8 2 9
12 24 19 5 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 19 5 4 10
17 15 19 3 6 10
18 15 19 4 3 12
19 14 19 3 5 11
20 11 19 2 5 12