BARCELONA

Ter Stegen no se entrena a cinco días de la Supercopa

El portero, baja en el entrenamiento como Arthur y Dembélé, que ya están descartados definitivamente. Podría viajar, pero tiene casi descartado llegar a la semifinal.

Como ya admitió Ernesto Valverde, Marc André Ter Stegen tiene prácticamente imposible llegar a la Supercopa de España. Al menos, a la semifinal. A cinco días del partido contra el Atlético de Madrid, el alemán, que arrastra una tendinopatía en la rodilla derecha tampoco se entrenó en la sesión a puertas abiertas que realizó el Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. Fue el gran ausente junto a Arthur, que continúa con sus problemas de pubis, y Dembélé, que continúa con la recuperación de su rotura en el bíceps femoral del muslo derecho.

Ter Stegen podría viajar a Arabia con el resto de la plantilla y continuar allí su recuperación para, tal vez, esperar a la final si es que no pudiese jugar contra el Atlético. Resulta más lógico pensar, no obstante, que el internacional alemán termine su tratamiento y reaparezca contra el Granada el 19 de enero. Así, habría pasado casi un mes justo desde su última aparición ante el Alavés. Un tiempo sí realmente prudencial para que el tratamiento conservador en su rodilla izquierda surta efecto.