NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça hace aguas fuera: ha perdido 15 puntos

Perdió contra Athletic, Granada y Levante y, tras remontar, se dejó empatar contra Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Tiene que visitar el Bernabéu, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Villamarín...

Actualizado a
Messi, tras el empate de ayer en el campo del Espanyol.
Eric Alonso/ZUMA Wire/dpa

El Barça ha hecho aguas de mala manera lejos del Camp Nou en la primera vuelta. Aunque nada está escrito, es difícil pensar que pueda optar a su tercera Liga consecutiva si hace los mismos números fuera de casa en la segunda vuelta. Se ha dejado hasta 15 puntos. Perdió en Bilbao (1-0), Granada (2-0) y ante el Levante en Orriols (3-1). Tres partidos con poca justificación que hicieron pensar en un equipo con los brazos bajados antes de tiempo en LaLiga. Pero tal vez peor haya sido lo de Pamplona, San Sebastián o Cornellà. En los partidos ante Osasuna, Real y Espanyol, el Barça fue capaz de voltear el 1-0 local y ponerse 1-2. En todos esos partidos tuvo la opción de cerrarlos. Pero no lo hizo y dejó escapar seis puntos que puede lamentar a final del campeonato.

Es de valorar que el Barça no se abandonase en esos partidos. Pero merece una reflexión que, tanto en esos tres días como en Praga ante el Slavia, haya terminado 2-2 y sufriendo. Da la sensación de que el Barça aún tiene arrebatos imparables de juego que lideran sus jugadores con más carácter, especialmente Suárez. Pero que luego su energía cae un poco, baja la intensidad y permite la recuperación del rival hasta el gol del empate que, en algunos casos, ha podido ser incluso peor.

Además, fuera de casa el Barcelona pierde vigor goleador a espuertas. Mientras que en el Camp Nou, aparte de haberse dejado sólo los dos puntos del Madrid, ha marcado 34 goles, fuera de casa sólo ha sido capaz de hacer 15. Fuera de casa, Suárez ha sido el jugador más decisivo del Barça lejos del Camp Nou, con goles en Getafe, Eibar, Leganés (tres victorias), San Sebastián y Cornellà.