El Barça hace aguas fuera: ha perdido 15 puntos
Perdió contra Athletic, Granada y Levante y, tras remontar, se dejó empatar contra Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Tiene que visitar el Bernabéu, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Villamarín...
Es de valorar que el Barça no se abandonase en esos partidos. Pero merece una reflexión que, tanto en esos tres días como en Praga ante el Slavia, haya terminado 2-2 y sufriendo. Da la sensación de que el Barça aún tiene arrebatos imparables de juego que lideran sus jugadores con más carácter, especialmente Suárez. Pero que luego su energía cae un poco, baja la intensidad y permite la recuperación del rival hasta el gol del empate que, en algunos casos, ha podido ser incluso peor.
Además, fuera de casa el Barcelona pierde vigor goleador a espuertas. Mientras que en el Camp Nou, aparte de haberse dejado sólo los dos puntos del Madrid, ha marcado 34 goles, fuera de casa sólo ha sido capaz de hacer 15. Fuera de casa, Suárez ha sido el jugador más decisivo del Barça lejos del Camp Nou, con goles en Getafe, Eibar, Leganés (tres victorias), San Sebastián y Cornellà.