NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Haaland fue ofrecido al Barça pero prefirieron fichar a Prince Boateng

El club azulgrana consideró que el noruego tenía poco bagaje y que con su inexperiencia podía venirle grande el reto, por lo que prefirió apostar por un veterano.

Actualizado a
Haaland fue ofrecido al Barça pero prefirieron fichar a Prince Boateng

Mercado de invierno. Hace justo un año, el Barça de Valverde salió al mercado en busca de un '9' para reforzar una posición en la que Luis Suárez estaba solo. Se puso como premisa no traer un jugador 'top' sino uno que saliese a buen precio y que echase una mano en la Copa del Rey y en algún partido de Liga poco exigente. Los intermediarios se movieron con celeridad y hasta el club azulgrana llevaron el nombre de Haaland, un jovencito noruego de 18 años que por entonces empezaba a meter goles y a dar buenas impresiones en el Molde noruego. El Barça consideró que era poco bagaje y que con su inexperiencia podía venirle grande el reto, por lo que prefirió apostar por un veterano con más vigor mediático que futbolístico. Ese fue Prince Boateng, que a sus 31 años venía del Sassuolo donde tampoco dejó una gran tarjeta de visita (5 goles en 15 partidos). Al final, la cesión de Boateng fue un desastre, apenas jugó y su presencia evitó que Haaland, que se fue al Salzburgo, viajase a Barcelona. El Borussia Dortmund será el equipo que desde ahora se beneficie de los goles del delantero revelación de lo que va de temporada.

El Metropolitano es el gran favorito para tener las finales federativas. Tras la última decisión de la junta directiva de la Federación Española de buscar un campo en el que se puedan organizar hasta cuatro finales seguidas de sus competiciones, en especial la Copa, el campo rojiblanco del Metropolitano es el elegido. Cumple con las expectativas, ya que hasta ahora –y en especial en la final de la Champions– ha cumplido a la perfección en todos los acontecimientos que ha albergado. Incluso no se descarta que sea elegido como sede igualmente para los partidos oficiales de España, y en el Atlético estarían encantados con esta posibilidad.

Monchi sigue cotizando al alza en el Barça y en el City. La espléndida labor de Monchi como director deportivo del Sevilla sigue provocando que tenga muchos pretendientes y, concretamente, en el Barcelona lo siguen teniendo como una opción de futuro. Igualmente, el City de Guardiola estaría encantado de hacerse con sus servicios, aunque de momento Monchi está muy identificado e ilusionado con su trabajo actual y está convencido de que llegarán tiempos en los que pelearán por títulos de relevancia.