NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund tiene la delantera del futuro: Haaland y Moukoko

Ambos son jóvenes y tienen el don del gol. El de Yaoundé quema etapas a pasos agigantados y según la prensa alemana ya entrena con el primer equipo con apenas 15 años.

Actualizado a
El Dortmund tiene la delantera del futuro: Haaland y Moukoko

El Borussia Dortmund destaca por una excelente gestión del talento joven. Bien desde su cantera o fichados, en Westaflia se han pulido varios diamantes en los últimos años: Nuri Sahin, Marco Reus, Mario Götze, Lewandowski, Ousmane Dembélé, Aubameyang, Jadon Sancho... La lista podría seguir con bastantes más.

Este hecho, y el cumplir con las demandas salariales suyas y de sus agentes, han llevado a Erling Haaland al Borussia Dortmund. Su padre, el exjugador Alf Inge Haaland, veía el club alemán como un paso intermedio antes de llegar a un grande como ya hicieron otros de los antes mencionados.

El noruego es un goleador excepcional y allí, va a coincidir con una de las grandes promesas de Alemania: Youssoufa Moukoko. Con solo 15 años, el delantero es todo un prodigio del gol que tiene registrados hasta 116 tantos en menos de 100 encuentros en categorías juveniles con el Dortmund.

Nacido en Camerún, con nacionalidad alemana y llegado desde las categorías inferiores del Sankt Pauli, el delantero ha convertido el grupo Oeste de la Bundesliga juvenil en su coto de caza particular anotando 22 goles en apenas 14 partidos esta temporada y dejando auténticas exhibiciones que ya trascienden fronteras como sus seis goles al Wuppertal o su hat trick más tres asistencias al Leverkusen.

Moukoko también ha mostrado su talento en Europa y con 15 años ya se bate el cobre en la Youth League donde metió un gol al Inter y tres al Slavia Praga, su quinto hat-trick de la temporada. Ahora, le tocará demostrar su nivel en las eliminatorias frente al Derby County inglés el próximo 11 de febrero. 

Según la prensa alemana, Moukoko ya entrenará con el primer equipo desde este parón invernal donde coincidirá con Haaland. Eso si, aunque su talento le permitiera apañarse, para verle con los más mayores habrá que esperar. La delantera del futuro tardará hasta 2021 en ser presente.