NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 4 - ALBACETE 2

El Tenerife vuelve a ganar en el Heliodoro cinco meses después

El conjunto blanquiazul doblegó al Albacete tras una gran primera parte en la que fueron muy superiores a su rival.

Actualizado a

El CD Tenerife volvió a sumar de a tres en el Rodríguez López. Los blanquiazules cuajaron una gran primera parte donde consiguieron adelantarse dos veces en el marcador. El Albacete reaccionó en la segunda mitad pero no le dio para puntuar en la Isla.

Varios cambios introdujo Rubén Baraja en su once inicial para este choque que empezó dominando el conjunto blanquiazul. La primera ocasión la tuvo el Tenerife, que tras una buena combinación entre Suso y Dani Gómez, este cedió el balón a Milla para que con un tiro potente hiciera intervenir a Tomeu Nadal enviando el balón a córner. Cuando se cumplía el minuto 10 de partido, tras un tiro lejano de Elliot, Dani Gómez recoge el balón suelto en el área pequeña para ceder el cuero a Jorge y hacer el primer tanto del partido.

Aunque el Tenerife se adueñó del balón, el Albacete tuvo una clara ocasión de gol después de una volea de Karim Azamoum desde fuera del área que se marchó por encima de la portería defendida por Dani Hernández. El Tenerife siguió mandando en el partido y pudo volver a adelantarse en el casillero gracias a un tiro de Elliot donde Tomeu tuvo que volver a intervenir (15’). A pesar del mal momento que atravesaba el conjunto manchego, de nuevo Azamoum, a punto estuvo de ver portería tras un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el palo.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, un contraataque liderado por Luis Milla, asistió a Suso Santana para que, en el mano a mano, el capitán tinerfeñista batiera a Nadal.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el equipo local que vio como en el minuto 52, una jugada de Suso, que se internó en el área, asistió a Gómez para que marcara a placer el 3-0

Cuando todo parecía que nada iba a cambiar, el Albacete Balompié empezó a estirarse. En una jugada individual de Dani Ojeda el futbolista visitante envió el balón a la madera (57’). Pocos minutos después, el atacante albacetista Manaj entró sustituyendo a Manu Fuster y cuando apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego, tras un saque de esquina ejecutado por Pedro, el albanés cabeceó solo en el área enviando el esférico a la red. Se vino arriba el conjunto de Luis Miguel Ramisy tres minutos después volvió a recortar distancias con un gol de Dani Ojeda, que remató en el área pequeña haciendo el segundo gol de los visitantes.

Los minutos siguientes fueron trepidantes: cuando los manchegos acariciaban el empate, un zapatazo de Álex Muñoz se coló en el fondo de la portería defendida por Tomeu Nadal que poco pudo hacer ante el tiro del lateral izquierdo blanquiazul.