NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - ALMERÍA 4

El Almería arrasa al Lugo de Curro Torres

Los lucenses encajaron su derrota más abultada como local en Segunda División en el debut de Curro Torres en el banquillo del conjunto gallego.

Actualizado a

Nuevo año, nuevos propósitos pero viejos vicios. Le pasa a cualquiera y le pasó también al Lugo, al que el cambio de entrenador no se le notó y reincidió en todos los males de la primera vuelta: defensa blanda, errores no forzados y mediocampo superado. Todo lo contrario de un Almería que presentó credenciales de equipo grande, mandando desde el inicio y leyendo el partido a la perfección. Guti tiene equipo para aspirar a todo, y lo sabe.

El Almería planteó el partido achicando espacios desde el inicio con una línea defensiva adelantada que estrangulaba espacios. Ante esto el Lugo buscaba salidas rápidas por banda, especialmente por la derecha. Diez minutos tardó el Almería en aprovechar un grueso error de Seoane en la salida del balón para que Muñoz asistiese a Darwin Núñez y este batiese a Cantero. El gol fue un jarro de agua helada para el Lugo, que se veía condenado a remar una vez más contra corriente. Los locales intentaban tener la pelota, pero se desangraban en la medular, donde los errores eran continuos. El Almería, por su parte, tiraba de verticalidad ante cada balón robado. A base de empuje tuvo el Lugo ocasiones en remates francos que Fernando, enorme, se encargó de desbaratar. Pero el Almería tiene veneno, y lo demostró primero en un zapatazo de Muñoz al larguero y que, casi acto seguido, marcó aprovechando otro fallo pavoroso de Josete.

La segunda parte no trajo cambio de escenario. El Almería, muy cómodo, no arriesgaba si no tenía espacios, y el Lugo no era capaz de hilvanar ninguna jugada ofensiva digna de llamarse como tal. El tercero lo hizo Darwin Nuñez, en una contra excelente tras el enésimo error en la media de un Lugo que no daba para más. Es imposible buscar la mejoría cuando el rival ni siquiera necesita forzar los errores para que estos surjan. El Almería ya era dueño del balón, del partido y del resultado, que amplió Lazo desde fuera del área. El naufragio local era ya total y solo se salvaba Cantero, a pesar de los cuatro goles encajados. La goleada sirve para que el Almería retome el buen rumbo, mientras que deja al Lugo en descenso en el agrio debut de Curro Torres.

José María Gutiérrez: “El resultado es muy bueno para nosotros"

"Hemos tenido posesión y con ello, control del juego. La liga no acaba aquí, quedan veinte jornadas y tenemos que seguir al nivel que hemos dado hoy. No me gusta hablar de un solo jugador, tenemos grandes jugadores que cuando están a su nivel lo hacen más fácil. El Lugo, a raíz de nuestro juego, se vino abajo, pero no creo que sea demérito suyo, sino mérito nuestro”.

Curro Torres: "Hasta el segundo gol hemos hecho cosas positivas"

“El partido hay que valorarlo en su conjunto, hasta el segundo gol hemos hecho cosas positivas pero a partir de ahí lo hemos acusado mentalmente. Hemos intentado tener una identidad, y por momentos la hemos tenido. La segunda parte es normal que se de así, no digo que me guste pero hay que trabajar para ser más contundentes. No estoy contento ni con el resultado ni con el trabajo que hemos hecho. Me quedo con lo positivo, hemos tenido momentos de fluidez. Ellos han hecho un buen partido, pero hay acciones en las que no hemos estado bien a nivel individual”.