REAL MADRID

Reinier es inminente

AS informó que el Madrid estaba cerca de cerrar su fichaje. UOL indica que el Flamengo acepta el 80% de la cláusula, 35M€. El 20% se lo dividirán el empresario y la familia.

El vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, afirmó que el último campeón de la liga brasileña espera una propuesta formal por el centrocampista Reinier, la nueva joya del equipo de Río de Janeiro y quien está próximo a fichar por el Real Madrid, tal y como informó AS este viernes.

"La propuesta tiene que llegar primero", declaró Braz a la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro al ser preguntado sobre el "inminente traspaso" del jugador al equipo español, como asegura la prensa brasileña.

De acuerdo con el portal Goal, directivos del Flamengo estuvieron reunidos el viernes con representantes del joven jugador, encabezados por su padre Mauro Brasilia, excampeón mundial de fútbol sala con Brasil en 1985, y se habría llegado a un "principio de acuerdo". En el encuentro, según las informaciones, estuvieron también el gerente del Flamengo, Bruno Spindel, y el agente de futbolistas Giuliano Bertolucci.

El portal UOL Esporte indicó que el Flamengo habría aceptado el 80% de la cláusula de rescisión, fijada en 35 millones de euros, y el 20% se lo dividirán el empresario y la familia del jugador, que cumplirá 18 años el 19 de este mes.

Reinier no disputó el Mundial Sub-17 celebrado en Brasil y conquistado por los dueños de casa porque el Flamengo se negó a cederlo para tenerlo en el primer equipo que ganó la liga y la Copa Libertadores de este año.

Este sábado, Reinier cumplió su segundo entrenamiento con la selección Sub-23 que se prepara para disputar el Torneo Preolímpico suramericano en Colombia y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que Brasil, de clasificar, estará defendiendo la medalla de oro obtenida en Río 2016.

De concretarse el traspaso, el jugador, comparado con Kaká por su semejanzas futbolísticas y por ambos ser oriundos de Brasilia, la capital brasileña, se estaría uniendo en el Real Madrid a su excompañero en las divisiones inferiores del 'Fla' Vinicius Júnior y a Rodrygo, otra de la nuevas promesas del país suramericano.