NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - BARCELONA 2

1x1 del Barcelona: Con Messi desdibujado, Luis Suárez se puso la piel de líder

El delantero charrúa marcó un gol y dio la asistencia a Vidal para que marcara el segundo, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos ante el Espanyol.

Actualizado a

Neto: Más de uno echó de menos a Ter Stegen. No se puede decir que hiciera un mal partido, pero tampoco aportó seguridad y confianza bajo los palos. En el primer gol de David López hizo un poco la estatua, aunque es verdad que el balón era casi imparable, pero en el segundo gol de Lei sí pudo hacer algo más, tapando más bien poco su portería. Sólo una parada destacable en los noventa minutos.

Sergi Roberto: Poco a poco se fue metiendo en el partido, aunque le costó tal vez demasiado. Empezó como lateral derecho y acabó como interior tras la expulsión de De Jong. Aportó cierto peligro en algunas de sus incursiones ofensivas como carrilero, pero desgraciadamente no las prodigó en exceso.

Piqué: El mejor en defensa, pese a tener más de un problema para salir airoso ante la presión del rival. Muy bien en el juego aéreo y en la anticipación, tuvo que soportar la presión de sacar el balón ante la insistencia del Espanyol de apretar con la presión alta. Cometió algún error de bulto, pero sin consecuencias mayores,

Lenglet: No supo frenar nunca a Calleri. El central francés lleva varios partidos demostrando unas carencias más que palpables. Se le ve lento y poco contundente. Cada día parece más claro que Umtiti le va a comer la tostada si no espabila.

Alba: El lateral dio una asistencia espectacular a Luis Suárez para que marcara el primer gol. El defensa mostró un buen nivel, pero aún no está en el momento dulce que transmite cuando explota su conexión con Messi.

Sergio Busquets: El mejor en el mediocampo. El de Badia estuvo siempre al quite de los innumerables errores de sus compañeros. Jugó muy bien entre líneas y se ofreció siempre para buscar una salida de balón.

Rakitic: Partido muy decepcionante del croata, al que se le vio muy inseguro y espeso en todas sus acciones. Valverde no lo vio claro y acabó dejándole en la caseta tras el descanso. Un partido para olvidar el suyo.

De Jong: Fue expulsado en el minuto 75 por una pérdida absurda de balón que le obligó a agarrar al rival por detrás. Antes ya había frenado una transición peligrosa del Espanyol de forma similar viendo la primera amarilla. Al holandés no se le vio nunca cómodo en el campo, aunque mejoró prestaciones en la segunda parte. El equipo acabó pagando caro su expulsión.

Messi: Al argentino se le notó demasiado que sólo llevaba dos entrenamientos, ya que estaba falto de ritmo y en algunos momentos hasta desdibujado. Aun así, dibujó una jugada espectacular con una asistencia genial a Suárez que si marca se convierte seguramente en uno de los mejores goles del 2020.

Luis Suárez: Suerte del charrúa que salvó los muebles. Marcó un gol, dio la asistencia de Arturo Vidal para que marcara otro y envió un balón al poste. Además pudo marcar otro más tras una jugada genial de Leo que le sirvió una pelota franca para que marcara a placer, pero Diego López salvó in extremis.

Griezmann: Mal partido del francés al que ya no le vale como coartada decir que es el único del tridente que se pone el mono de trabajo en tareas defensivas. Desconectado, lento y sin ideas, su juego fue un despropósito. A excepción de alguna transición puntual, estuvo incómodo en todo el partido. Fue el primer sacrificado por Valverde tras la expulsión de De Jong, siendo sustituido por Semedo.

Cambios:

Vidal: Ya puede seguir demandando todo lo que quiera y llamando a sus abogados un día sí y otro también, que si sigue a este nivel es imposible que el Barcelona le deje marchar. Su entrada en el campo en la segunda parte dio un aire nuevo al equipo, marcando un gran gol de cabeza. Suma seis tantos en esta Liga.

Semedo: Entró en el campo casi a contrapelo tras la expulsión de De Jong, colocándose Sergi Roberto como interior.