REAL VALLADOLID

Joaquín valora la primera vuelta como "positiva"

El andaluz, que jugó la mitad del partido del Leganés como mediocentro y la otra mitad como central, tuvo una intervención salvadora para cerrar los primeros 19 partidos.

Joaquín valora la primera vuelta como "positiva"
PHOTOGENIC DIARIO AS

El almeriense, Joaquín Fernández, futbolista del Real Valladolid, no jugó su mejor partido ante el Leganés el viernes, pero una acción suya en el tiempo de descuento salvó un punto para los pucelanos. Ayer, el central reconvertido en medio centro, empezó reconociendo que "si algo tenemos que mejorar es la forma de salir" para añadir que "nos pesó un poco el exceso de responsabilidad, sabíamos que la afición había respondido. Queríamos brindarle un buen partido en el primero del año. Salimos temerosos y ellos salieron mucho más y ellos salieron mucho más intensos" y reconoció que "no nos sorprendió la salida del Leganés, sabíamos que tienen un gran equipo e hicieron un gran partido".

El futbolista reconoció estar satisfecho por su "continuidad" porque "donde mejora un jugador es en el campo, necesitaba regularidad. Me encuentro muy bien, tengo que seguir currando para ayudar al equipo" y negó que se encontrara más cómodo como central, donde jugó en la segunda parte: "Me encuentro bien en las dos. He jugado toda mi vida en las dos situaciones. Yo quiero jugar siempre, me da igual donde".

Al hablar de esa última jugada del partido, el andaluz explicó: "Veo que Roque Mesa mete un pase fantástico, Jordi sale muy rápido y yo sé que es muy bueno en esas jugadas, sé que la va a tocar. Intento correr a la portería por si hay un roce, pero la para y veo que la pelota le cae a Carrillo. Al ver que cae a su pierna izquierda lo más normal es que la tire al lado que la tiró, es su gesto natural, trato de taparle, sacó el pie y tengo un poco de fortuna porque se va fuera" para después reconocer que "suponía que no me iba a girar el tobillo en el minuto 94, hay que tener mucha sangre fría para eso". 

Por último, Joaquín hizo una valoración de la primera vuelta del equipo: "Creo que es positiva. Hay cosas que mejorar, en casa nos estamos mostrando fiables, que es vital para conseguir la permanencia".